Armada | Operación Atalanta

La solidaridad llega desde el buque 'Castilla'

  • La dotación, desplegada en la misión Atalanta, entrega en Yibuti material escolar y ropa recogidos por dos colegios de El Puerto de Santa María y los propios miembros de la tripulación

La dotación del buque Castilla, con base en Rota y desplegado en la operación Atalanta, ha mostrado su lado más solidario. Miembros de la tripulación hicieron entrega de cinco pallets de material escolar y ropa a Caritas Yibuti, aprovechando una de sus escalas en el puerto africano del Golfo de Adén.

La solidaridad llega además desde Cádiz. Las donaciones provienen de las familias del I.E.S Francisco Javier de Uriarte y del colegio Marqués de Santa Cruz, de El Puerto de Santa María, además de la realizadas por los propios miembros de la dotación.

La entrega de ese material se realizó en el colegio Horn of Africa (Cuerno de África) donde tras una breve visita al centro, los militares españoles tuvieron la oportunidad de compartir un rato con los más pequeños que serán los principales beneficiarios del material donado por las familias gaditanas.

Regreso en diciembre

Descargando del camión todo el material. Descargando del camión todo el material.

Descargando del camión todo el material. / Armada

El buque de asalto anfibio (BAA) Castilla partió de la Base de Rota en julio como buque de mando de la operación Atalanta, contra la piratería en el Índico. Además de su dotación de 217 marinos, a bordo se encuentra el cuartel general embarcado de la operación,  con el mando del contralmirante Alfonso Pérez de Nanclares de Acevedo, formado por personal de Letonia, Serbia y Montenegro. Su regreso a casa está previsto para este mes de diciembre.

También cuenta con dos helicópteros de la décima escuadrilla de la flotilla de aeronaves SH60L y SH60F, con 30 personas, en la que es la primera vez que un helicóptero del tipo SH60F es desplegado en operaciones desde su recepción en 2017. La dotación se completa con un equipo de seguridad de Infantería de Marina, además de un equipo médico.

Una de sus actuaciones destacadas durante esta misión fue la neutralización de un barco identificado por haber efectuado actos de piratería. Además, proporcionó ayuda a un pesquero que se encontraba a la deriva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios