Se apoderan de siete jamones y fuerzan las máquinas tragaperras de una venta de Medina
Los ladrones entraron de madrugada; el dueño valora el botín y los daños en 4.000 euros
El gerente de la venta Candela, Juan Gutiérrez, se personaba ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Medina Sidonia para formalizar una denuncia por robo en este establecimiento situado en el kilómetro 2 de la carretera Medina-Chiclana, una situación que padecen por primera vez.
Según expuso, cuando llegó sobre las ocho de la mañana a la venta, se encontró forzada una reja. Una vez dentro, pudo comprobar que su comercio había sido completamente saqueado: habían violentado las máquinas tragaperras y faltaban siete piezas de jamón ibérico valoradas en 1.400 euros. En total, incluyendo los destrozos causados, la cuantificación de daños sufridos ha quedado fijada en 4.000 euros.
Según barajó Gutiérrez, "el robo se pudo realizar entre las dos y media y las tres de la madrugada del martes al miércoles", ya que ellos se fueron sobre las doce y media de la noche.
Una vez analizada con tranquilidad la situación se pudo comprobar que fueron tanteadas varias rejas del comercio, hasta que dieron con una que cedió a la presión ejercida por un gato hidráulico, que junto a una barra de uña, un martillo y un cincel fueron abandonados en la huida por los ladrones. Este establecimiento disponía de sistema de alarma, aunque no se activó, por lo que se piensa que se pudo utilizar algún elemento electrónico para evitar que saltase. Igualmente, se cree que los ladrones accedieron al inmueble atravesando el aparcamiento a pie y dejando algún vehículo de transporte fuera de la vista de la carretera.
No hay comentarios