El acusado de intentar matar a un cliente que quiso robarle hachís no quiere pacto
La Audiencia suspende el juicio al rechazar el procesado a su abogado de oficio
La Audiencia suspendió ayer el juicio a un acusado de intentar matar a un cliente que quiso robarle la mercancía durante una compraventa de hachís porque el procesado rechazó ser defendido por el abogado de oficio que tiene asignado. El letrado le había propuesto un pacto con el fiscal pero el acusado, Mohamed Rahal Mohamed, se negó reiteradamente a aceptarlo. Ya en la sala de vistas, a punto de iniciarse el juicio, Rahal alegó que él no quería ser defendido por su abogado de oficio, que quería nombrar uno. El presidente del tribunal le dio tres días para que el nuevo letrado se ponga en contacto con la Audiencia y aplazó el juicio.
Los otros cuatro acusados que comparten el banquillo con Rahal sí estaban conformes ayer con el acuerdo alcanzado por sus abogados.
Esos procesados, según el fiscal, se pusieron de acuerdo en marzo de 2008 para sustraerle a Rahal cuatro kilos de hachís que éste les iba a entregar a cambio de una suma de dinero en la azotea de un inmueble de la calle General Pujales de San Fernando.
El fiscal pide para ellos 18 meses de prisión por intento de robo con violencia. Para Rahal, un ceutí nacido en 1986 que suma dos condenas firmes por tráfico de drogas, solicita diez años de cárcel: ocho años por tentativa de homicidio y dos años por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) con la agravante de reincidencia.
El escrito de acusación explica que cuando los cinco procesados se encontraban en la azotea, uno de los compradores, J.M.F., de un fuerte tirón, le arrebató a Rahal la bolsa que contenía los cuatro kilos de hachís, que cayó al suelo. Rahal sacó entonces un cuchillo de 14 centímetros de hoja y se lo clavó en dos ocasiones a otro de los compradores, R.A.; una puñalada fue al hombro izquierdo y otra al costado.
Las lesiones revistieron carácter vital, señala el fiscal, que ha calificado la acción de Rahal como un intento de homicidio.
El relato del escrito de acusación agrega que Rahal consiguió recuperar el hachís con ayuda de dos acompañantes que no fueron identificados. Sí fue hallado el cuchillo con el que fue atacado el lesionado.
Mohamed Rahal aseguró ayer, al insistir ante el tribunal que él no quería ser representado por el abogado de oficio que le fue asignado, que en su día comunicó esa decisión al Colegio de Abogados pero que no había podido conseguir el cambio de letrado.
El procesado facilitó el nombre de un abogado de Ceuta con el que se pondrá en contacto la Sección Primera de la Audiencia para que acuda a defender al procesado, explicó el presidente de la Audiencia, Lorenzo del Río, quien preside el tribunal que juzga el caso. El juicio fue señalado de nuevo para el próximo 8 de abril.
No hay comentarios