Unión sindical contra el recorte a los funcionarios

Unas 400 personas se concentran en Cádiz y anuncian nuevas protestas previas a la convocatoria de huelga

F. R. / Cádiz

21 de mayo 2010 - 05:01

Alrededor de 400 personas acudieron ayer a la llamada de los sindicatos para concentrarse contra el recorte previsto por el Gobierno para los sueldos de los funcionarios.

Frente a la Subdelegación de Gobierno en la capital gaditana, trabajadores y representantes de CCOO, UGT y CSIF aunaron sus protestas para dejar claro que la de ayer fue la primera de una serie de acciones que pretenden llevar a cabo, que desembocarán en la huelga general anunciada para el día 8.

A ritmo de batucada (tambores y bocinas no pararon de sonar durante la concentración), los tres sindicatos expresaron que los trabajadores no tienen que sufrir las consecuencias de la gestión política. Desde UGT, José Porras Naranjo afirmó que "este es el primer paso de otras medidas que tomaremos. Hacemos un llamamiento a todos los empleados públicos de cualquier administración porque nos jugamos mucho y necesitamos una respuesta contundente; que el Gobierno central vea que los empleados públicos hemos puesto un límite a que nos utilicen como conejillos de indias para sacar adelante sus propuestas que significan recortar derechos. Avisamos a Zapatero de que no vamos a dar ni un paso atrás".

Desde CSIF, Julián Martín añadió que "no vamos a ceder al más mínimo chantaje emocional que pretende el Gobierno pidiéndonos colaboración; no vamos a permitir ni una falta de respeto más al empleado público. Llevamos más de un año pidiendo soluciones a la crisis y hoy, con la unión sindical que tenemos, no cederemos en lo que corresponde a nuestros derechos para que no se merme nuestra actividad ante los usuarios".

Antonio Romero, de CCOO, también incidió en este mensaje. Afirmó que "lo que hace el Gobierno es un ataque directo al estado del bienestar; los empleados públicos no tenemos por qué padecer a los políticos que no están gobernando, que nos están llevando a pagar una crisis que los trabajadores de este país no hemos producido, sino que han sido los grandes capitales y los especuladores".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último