UGT denuncia presiones de la concesionaria de ayuda a domicilio a sus trabajadoras
El sindicato dice que OHL no entrega a tiempo el material a las empleadas, llegando a tener que comprar guantes
La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Cádiz ha denunciado públicamente las continuas irregularidades, que a su entender, se están produciendo en la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en la comarca de la Janda.
Según apuntó ayer el sindicato en un comunicado, la empresa OHL viene cometiendo "abusos de autoridad con las trabajadoras de este servicio" en los municipios de Vejer, Benalup, Paterna y Alcalá de los Gazules. Así, expuso que "esta empresa pretende que las trabajadoras indefinidas firmen reducciones de sus contratos a la hora de darles nuevos usuarios". Según añadió UGT, OHL "incumple en materia de prevención, no entregando a tiempo el material a las trabajadoras, llegando estas mismas a tener que comprar guantes para realizar su trabajo".
Ahora, según denunció este sindicato, han decidido "sin ningún motivo y sin dar ningún tipo de explicación, retirar las funciones que venían realizando las auxiliares de apoyo, que en muchos casos eran las representantes sindicales en cada uno de los municipios donde se prestan estos servicios".
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT han vuelto a reiterar la necesidad de canalizar esta situación a través de la Diputación Provincial y exigen que se "haga cumplir a la empresa OHL el correcto funcionamiento del servicio que gestiona". El sindicato aseguró que estará "apoyando a las trabajadoras en todas y cuantas acciones reivindicativas decidan tomar, sin descartar la convocatoria de una huelga".
No hay comentarios