UGT-A defiende que Salvador Mera no hizo nada "irregular"
Francisco Fernández Sevilla ha apuntado que no va a pedir su dimisión y que está estudiando la posibilidad de denunciar la "retención indebida" de sus compañeros
El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha defendido el trabajo del secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, y ha asegurado que éste no hizo "nada irregular", tras declarar este último ante la jueza Mercedes Alaya, dentro de la Operación Heracles 2.
Fernández Sevilla se ha referido en rueda de prensa en Córdoba al último atestado de la Guardia Civil, referido a las sobrecomisiones y lo que la juez Alaya cree posible financiación irregular de CCOO y UGT, y dentro de la cual el pasado jueves imputó a varios líderes sindicales, entre ellos Salvador Mera.
En este sentido, el secretario regional de UGT ha aclarado que Mera "no está imputado por ningún tipo de apropiación indebida o uso personal de ningún tipo de recursos", sino que la instrucción habla "de otros temas relacionados con haber dispuesto de unos recursos por encima de lo que el mercado dicta para el trabajo que hace la organización".
Por ello, ha apuntado que no va a pedir la dimisión del secretario provincial de Cádiz, algo que cree que es competencia del sindicato en esa provincia, y ha especificado que están "muy contentos" con el trabajo de Mera.
"Si hay alguna irregularidad se demostrará, pero entendemos que no hizo nada irregular", ha concluido Fernández Sevilla.
Por otro lado, ha criticado que desde el PP exijan al sindicato que pida perdón por la concentración que hubo ante los juzgados la pasada semana, y le ha recordado al Gobierno que "el PP no pidió perdón cuando la señora Cospedal declaró ante el juez Ruz y hubo también cierta concentración".
A su juicio, fue una concentración "espontánea" en la que, mientras él estuvo allí, "no se profirió ningún insulto o ninguna descalificación a la jueza Alaya".
Además, ha adelantado que el sindicato está estudiando la posibilidad de denunciar la "retención indebida" de sus compañeros si finalmente los servicios jurídicos entienden que ha habido exceso de "merma" de los derechos.
Fernández Sevilla ha criticado que la causa de los ERE lleva "demasiado tiempo" en instrucción, por lo que cree que "sería deseable que acabase cuanto antes, y que el juicio público que existe se haga realmente por el magistrado".
14 Comentarios