Trece salinas de Europa se unen en un proyecto para relanzar su imagen
La 'Ruta de la Sal Tradicional del Eje Atlántico' incluye salinas de la provincia de Cádiz
Técnicos en patrimonio, biodiversidad y turismo de España, Reino Unido, Portugal y Francia han puesto en marcha la Ruta de la Sal Tradicional del Eje Atlántico, financiada con fondos europeos, con el objetivo de impulsar el turismo en las trece salinas que forman parte de este proyecto.
El proyecto se denomina concretamente Ecoturismo en salinas del Atlántico: una estrategia de desarrollo integral y sostenible-Ecosal Atlantis y forma parte del programa de cooperación de Espacio Atlántico de fondos de la Unión Europea (UE), que ha destinado a este fin 3.059.724 euros para el período 2010-2012. Entre las salinas españolas que se incluyen en la ruta figuran, además del valle salado de Salinas de Añana, en Álava, las situadas en Huelva, Cádiz y Sevilla.
Además de la recuperación de las salinas, otro de los objetivos del proyecto es lograr que el Consejo de Europa otorgue un reconocimiento a esta ruta para su incorporación a circuitos internacionales. La UE sufraga el 65% del proyecto y la Diputación alavesa tiene un presupuesto aprobado para este fin de 469.586 euros, de los cuales, una vez certificadas las acciones, recuperará el 65% a través de los fondos europeos. La institución foral alavesa es la principal impulsora de este proyecto.
No hay comentarios