El Teatro de verano será el Centro de ocio Huerta Santa Ana
El proyecto, que "en breve empezará a construirse", podría crear unos 250 nuevos empleos
"Es hora de olvidarnos del Teatro de Verano y que empecemos a hablar del Centro de ocio Huerta Santa Ana". Así anunciaba la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, la puesta en marcha del centro de ocio que se situará en la parcela que actualmente ocupa el teatro abandonado, "del que pronto pondremos la primera piedra".
El proyecto, que ya esta en marcha, se planea sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados y "no tiene nada que ver con el que, en el año 2006, diseño el gobierno de Barroso, ya que está adaptado a las necesidades que tiene la villa en materia de ocio para jóvenes y niños". Según anunció la alcaldesa, "no sólo se pretende dar respuesta al ocio, sino también al empleo, con la creación de, aproximadamente, unos 250 puestos de trabajo".
Según explicó ayer el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de la Villa, Juan Carlos Martínez, el proyecto consta de cuatro zonas comerciales destinadas a ocio y restauración, con el uso de terrazas, que estarán integradas por una urbanización en la que la jardinería y los sistemas ecológicos van a ser primordiales. Como complemento a esta zona comercial se dispondrá una zona de juego de niños, ubicada en el centro, y una zona con aparatos de fitness. Lindando con estas actividades, el centro se complementa con una pista polideportiva y una pista de patinaje.
El proyecto, que se está gestando en el seno de grupo energético (Gen) tras su ampliación de capital, nace con la filosofía de "crear un espacio integrador dentro de la ciudad, acogedor para los ciudadanos y atractivo para el inversor".
El nuevo Centro de ocio, aunque se ha planteado como un conjunto, va a tener tres fases de ejecución. La idea del Ayuntamiento es que "lo que se vaya haciendo, se vaya consolidando antes de continuar, por lo que se irán poniendo en marcha los espacios comerciales en función de la demanda".
Por último, Maribel Peinado tuvo palabras para "algún que otro grupo de la oposición que ha querido desprestigiar la labor del gobierno, incluso utilizando a los vecinos de la zona. Hoy es el día de acallar algunas bocas, pues las pistas deportivas no sólo no van a desaparecer, sino que van a mejorar, y además cubrimos las necesidades presentes y futuras de los ciudadanos: ha sido un buen trabajo", concluyó Peinado.
Con el proyecto presentado se inicia la que será la fase más importante y complicada: la de la búsqueda de inversores para que se instalen en la zona. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa "de reconocida solvencia" que se está encargando de la implantación y pre-comercialización del Centro de ocio Huerta Santa Ana. "Los espacios tienen una vocación clara destinada especialmente a las franquicias y, aunque queremos ser muy cautos con este tema, si podemos anunciar que ya hay inversores que se han interesado en el proyecto", adelantó Martínez.
Las cuatro parcelas, tres para ocio-restauración y una para alimentación como actividad preferencial, están a la venta con unos precios mínimos que oscilan entre los 450.000 y el millón de euros.
No hay comentarios