Rosa Díez: "El único partido que les molesta a los grandes, su intruso, es UPyD"
La líder de la formación señala en Cádiz que PP y PSOE quizás "se lleven un susto mayor del esperado"
"A pecho descubierto, en la calle". Así dijo sentirse Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), en el acto que su partido celebró ayer en la céntrica Plaza San Francisco de Cádiz, donde se tenía previsto dar la palabra a las personas que se acercaron a escuchar a la diputada. No es la primera vez que celebraba un acto igual en ese lugar. De hecho, Díez dijo "que no se sentía en campaña si no venía a Cádiz y a esta plaza", donde ha tomado la palabra ya en otras ocasiones para otras elecciones.
Ayer, la también diputada en el Congreso pidió a los gaditanos que fueran a votar el próximo domingo y criticó que los grandes partidos se metan con el suyo en vez de hablar de sus propuestas. "El intruso para ellos es UPyD. El único partido que les molesta al Partido Popular y al Partido Socialista somos nosotros porque tocamos temas que no les interesa", afirmó, recordando las veces que ambas formaciones han insistido en su campaña en que no se vote a fuerzas pequeñas.
Y Díez buscó una justificación a estas palabras. "Si están tan preocupados, ¿qué le darán sus encuestas? Debemos estar que nos salimos. Es lo que va a pasar, que Noelia va a ser diputada", dijo señalando a Noelia Lozada, candidata andaluza presente en el acto y que es la número nueve en la lista a los comicios europeos. "A ver si se van a llevar un susto mayor del que esperan", incidió.
La portavoz del UPyD insistió en su discurso en diferenciar a su partido y sus miembros de los demás. "Somos los únicos que hemos sacado un sobresaliente en transparencia. ¿Son iguales los electricistas, todos los mecánicos que arreglan sus coches, los médicos? Defendemos cosas que no defiende nadie", apuntó. Para Díez, la lacra de la corrupción es el gran problema. "Si no resolvemos eso no se resolverá la crisis económica".
Por eso arremetió contra los grandes partidos, y afirmó que PP y PSOE "no son dos partidos distintos, que no se engañen". "Gracias a Ángela Merkel, la canciller alemana, nos hemos enterado que ya han pactado socialistas y populares para repartirse la Comisión Europea, a pesar de los debates que hacen entre ellos que son mentira. Si los quieren votar, vótenlos, pero sepan que no están votando a dos partidos distintos".
La diputada se alegró de una ley electoral en Europa justa con una circunscripción única "que no le va a hacer trampa" y animó a votar "porque su voto vale igual que el del que tenga más dinero del mundo".
Antes, los candidatos andaluces que lleva UPyD en su lista a los europeas también hablaron unos minutos. Noelia Lozada, número 9, aseguró que iban a Europa "a trabajar muchísimo, no a pasear a los eurodiputados".
No hay comentarios