Protesta de una docena de agentes de la Policía Local en la playa de La Barrosa
El delegado del área policial, José Manuel Vera, afirma que está cubierta la seguridad
Alrededor de una docena de policías locales se manifestaron el pasado domingo al asegurar que existe falta de seguridad en las playas y en las zonas urbanas de la localidad. Dichos agentes insisten en la ausencia de presencia policial en los ambientes más abarrotados, como la zona de la costa, que cada año acoge a miles de turistas.
El principal motivo de las quejas, según puso de manifiesto con anterioridad el sindicato independiente de la policía UPLBA-Chiclana, es la situación de falta de medios humanos y materiales "que cada año va en aumento" y las numerosas ocasiones en las que los agentes de la Policía Local se encuentran trabajando solos en eventos multitudinarios.
Este sindicato ha venido denunciando estas supuestas carencias que, según afirma, asimilan los agentes cada vez que tienen que trabajar en entornos de elevada afluencia como las temporadas de verano, la Feria de San Antonio o Semana Santa.
Por su lado, el delegado municipal de Policía y Seguridad, José Manuel Vera Muñoz (PSOE), garantizó la efectividad de los servicios dotados durante esta temporada estival, "que fueron los mismos del verano pasado", añadió. "La intención de nuestro equipo de gobierno y de la delegación de Seguridad, es mantener estos efectivos en las zonas costeras, ya que durante esta temporada estival, están siendo competentes y están cumpliendo con los objetivos prefijados para la seguridad de la playa, principalmente", indicó.
En referencia a la escasa presencia policial, el delegado de Policía negó que exisa una situación de inseguridad, afirmando que en la playa de La Barrosa suele haber, como mínimo, tres agentes de policía patrullando y otro en el módulo, "no vamos a mantener unos efectivos policiales por debajo del mínimo exigido".
No hay comentarios