Primeras devoluciones de dinero tras el cierre de la clínica dental
La concejala de Consumo, Laura Almisas, informó ayer de la actividad de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante las quejas motivadas por el cierre de la clínica dental que "ha dejado a muchos pacientes sin atención médica para poder finalizar sus tratamientos".
Según destacó, la OMIC está tramitando más de un centenar de reclamaciones. Explicó que gracias a las "numerosas gestiones" realizadas por dicha oficina pública, "algunos pacientes" empezaron en enero a "percibir la devolución de las cantidades que las entidades financieras les habían cobrado por la parte de los tratamientos bucodentales que no se había ejecutado", aparte de la "anulación total o parcial de sus contratos". Sobre los clientes que habían pagado sus tratamientos al contado o mediante créditos bancarios, Almisas habló de próximas demandas judiciales por daños y perjuicios, y, en algunos casos, por "posible negligencia médica".
La delegada del área agradeció al Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz y las organizaciones de consumidores y usuarios Facua y UCE-Cádiz su apoyo a los afectados.
No hay comentarios