Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La Policía ignora aún si los restos hallados son de Lucía Saelices

La familia de la sanluqueña desaparecida en marzo de 2008 reclama que sean realizadas cuanto antes las necesarias pruebas de identificación del cadáver

Familiares de Lucía Saelices y el concejal Víctor Mora, ayer en el Ayuntamiento de Sanlúcar.
T.r. / Cádiz

13 de noviembre 2009 - 05:01

La Policía ignora aún, once días después del hallazgo, si los restos hallados cerca de la carretera que va de Sanlúcar a El Puerto pertenecen a Lucía Saelices, la sanluqueña que desapareció en marzo de 2008. La familia de Lucía ha identificado como suyos varios objetos encontrados junto al cadáver y eso indica que se trata de la mujer desaparecida. Pero faltan los resultados de las pruebas que confirmen esa sospecha.

La familia de Lucía Saelices no ha logrado que le informen acerca de cuánto tiempo debe esperar para saber los resultados de los análisis de ADN que, según le ha comunicado la Policía, serán realizados en Sevilla. La Policía difundió ayer una nota informativa sobre el hallazgo de los restos, diez días después de encontrados, que no menciona plazo alguno. Sólo dice que está "a la espera de los resultados del Instituto Anatómico Forense para, de una manera científica, poder determinar si los restos óseos hallados se corresponden con la persona desaparecida".

Con esos datos, señala el comunicado, la Policía enfocará sus investigaciones por un lado o por otro.

La nota de la Policía surge precisamente el mismo día en que los familiares de Lucía Saelices dan a conocer un comunicado con el que pretenden, tras días de silencio respetuoso con los trabajos de investigación policial, explicar cómo están las cosas a la población sanluqueña que se ha interesado por el caso.

Con los datos de que dispone hasta ahora, la familia cree que todo apunta a que la desaparición de Lucía Saelices ha tenido un fatal desenlace. Ante esa sospecha, como es lógico y señalan en su comunicado, los familiares están "destrozados". En su apoyo acudió ayer el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sanlúcar, Víctor Mora, quien compareció con ellos ante los medios de comunicación. Mora anunció que el Ayuntamiento colaborará con la familia en exigir que los análisis de ADN sean realizados cuanto antes. También en reclamar urgencia para las pruebas que determinarán si la muerte fue violenta o no.

Los restos fueron hallados la tarde del pasado día 2 en un camino junto a la zona del polígono industrial Retamacaudales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último