Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El PSOE gaditano presiona para que Innovación se siente con Visteon

El comité de Cádiz Electrónica se encierra en el CEEI Bahía de Cádiz con la esperanza de lograr algún avance

Uno de los miembros del comité, en el CEEI, a última hora de la tarde de ayer.
F. Rufo / Cádiz

29 de diciembre 2011 - 05:01

La plantilla de Cádiz Electrónica, tal y como había anunciado, retomó en la mañana de ayer sus movilizaciones. Primero lo hizo con una concentración y, posteriormente, con el encierro del comité de empresa en el edificio del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz.

Desde las diez de la mañana, los miembros del comité y toda la plantilla ocuparon la sede del centro de empresas con idea de permanecer allí hasta las diez de esta mañana. Al menos hasta bien entrada la noche, junto a los representantes sindicales permanecieron unos cien empleados.

La otra novedad llegó a media mañana. Sobre la una de la tarde, los miembros del comité eran llamados a una reunión que se celebró en la sede del PSOE de Cádiz, en la plaza de San Antonio. Allí, el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; el parlamentario andaluz Luis Pizarro; y el secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, atendían a los representantes de la plantilla de Cádiz Electrónica.

Este encuentro se producía casi de inmediato (tan sólo días después de la votación en la que la plantilla aprobó seguir adelante con las protestas y rechazar la oferta de indemnización), pese a que el comité lleva semanas solicitando una cita a la Consejería de Innovación.

Según explicó después CCOO en un comunicado, los representantes del comité de Visteon reunidos con el PSOE provincial "han conseguido el compromiso de la formación política de reclamar a la Junta la celebración de la reunión que pretende el comité con responsables de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia para buscar una salida al conflicto".

Los responsables políticos, según el comité, "han trasladado que comprenden la postura de los representantes sindicales sobre evitar el cierre con la implicación de la Junta para hacerse con los activos y los terrenos de la planta portuense, con coste cero". "Nos han dicho que ven lógica nuestra posición", han asegurado.

El presidente del comité, Bartolomé Bruzón, aseguró que, no obstante, "la pregunta sigue siendo por qué Innovación no estaba en esta reunión y por qué no quiere sentarse con nosotros".

Por otra parte, ayer vio la luz una nueva iniciativa que parte del colectivo de Cádiz Electrónica. Se trata de una petición de recogida de firmas a través de Facebook, para dirigir una carta a la Consejería de Innovación y a su responsable en Cádiz, Angelines Ortiz.

El texto se colgó en la red alrededor de la una de la tarde y, al cierre de esta edición, de las 2.000 firmas necesarias para su envío, ya se habían recogido casi 1.400. En esa carta, los trabajadores aseguran que "entendemos que esta reunión debería haberse celebrado ya, debido al compromiso efectuado por el consejero de Empleo con el comité de empresa. Dada la situación in-extremis a la que nos está llevando este proceso consideramos que la celebración de esta reunión no debe demorarse por más tiempo. El hecho de retrasar más dicha reunión podría desembocar en la desaparición de todos estos puestos de trabajo. Confiamos en que con la buena voluntad de la Delegación de Innovación y la responsabilidad que sustenta podrá buscar un hueco en su agenda atendiendo a esta solicitud".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último