El PP encuentra un filón contra el PSOE por los asesores de Diputación
Tras fichar al hijo de Juan Cornejo, Irene García incorpora a un técnico que fue cesado en Sanlúcar por una adjudicación irregular, según Loaiza
El Partido Popular (PP) de Cádiz, y en concreto su portavoz en la Diputación, José Loaiza, han encontrado un filón para atacar al PSOE a través de la relación de asesores que viene incorporando durante este verano la nueva presidenta de la institución provincial, Irene García. Si hace escasas fechas se conocía la incorporación como personal de confianza de Juan Cornejo Ramírez, hijo del actual número dos del PSOE andaluz, ayer Loaiza pedía explicaciones por el fichaje como técnico económico de la Diputación de Francisco Collado Cuesta, quien, según el ex presidente de la Diputación, ya fue cesado en octubre de 2014 como asesor en el Ayuntamiento de Sanlúcar "después de conocerse la adjudicación irregular de un contrato a una empresa de su propiedad".
Este repaso de Loaiza al PSOE también salpicó al Partido Andalucista, socio de gobierno de los socialistas en la Diputación gaditana y que también ha incorporado como asesor en esta institución provincial al portuense Antonio Jesús Ruiz Aguilar, secretario general de esta formación nacionalista y que fuera el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas del pasado marzo.
A la vista de estas contrataciones, Loaiza arremetió contra PSOE y PA. "Ya sabemos lo que quería decir Irene García cuando en su discurso de investidura señaló que tenía claro lo que quería que fuese la Diputación: un instrumento más al servicio de los intereses partidistas y personales de los socialistas, como siempre lo ha sido".
En el caso de Francisco Collado, Loaiza desveló ayer en rueda de prensa que éste fue asesor del Ayuntamiento de Sanlúcar desde al menos 2008 y hasta octubre de 2014, "cuando fue destituido después de que el Consistorio -gobernado por el PSOE- le adjudicara a una empresa a la que estaba personalmente vinculado, Action Cat Consulting, un contrato de 18.000 euros para la realización de las escuelas municipales de verano". "El caso fue destapado por IU y el PP en Sanlúcar, Collado fue cesado y el contrato fue anulado por incompatibilidad, además de porque fue adjudicado en un concurso negociado sin publicidad y a una empresa que no fue la que presentó la mejor oferta", explicó ayer el ex presidente de la Diputación y ex alcalde de San Fernando. Y añadió que pese a que el tema está siendo investigado por los Juzgados sanluqueños, "Irene García contrata ahora a Collado para realizar en la Diputación las mismas labores de asesoría económica que ya asumiera con escándalos en Sanlúcar".
En el pleno del pasado mes de julio el nuevo gobierno de la Diputación aprobó la ampliación a 15 del número de personal de confianza que podían contratar el PSOE y el PP (en los cuatro años de gobierno de Loaiza ese máximo era de 13 personas). Hasta la fecha se ha confirmado la incorporación de siete asesores. Así, el Partido Socialista ha ratificado los fichajes de Eva Leal, ex portavoz municipal del PSOE en Conil, como jefa del Gabinete; del periodista Juan Ramón Aramburu como jefe de Prensa; del también periodista Cristóbal González y de Juan Cornejo Ramírez como asesores técnicos, además del caso ya referido de Francisco Collado.
El PA, que ostenta la vicepresidencia segunda en la persona de Maribel Peinado, también ha sumado como cargos de confianza a su secretario general, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, y al periodista José Juan Ramos, quien fuera jefe del Gabinete de Alcaldía en Puerto Real en el periodo comprendido entre 2011 y 2015, precisamente mientras Peinado fue la regidora.
No hay comentarios