El PP se muestra contrario a que Apresa21 realice futuros servicios de índole privado
Aldayturriaga señala que no ve necesario que la empresa local busque rentabilidad económica
El portavoz del grupo del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, explicó ayer en rueda de prensa el posicionamiento de su formación en relación al cambio en los estatutos de la empresa municipal Apresa21, a través del cual a partir de estos momentos podría realizar servicios privados de limpieza. El edil popular, manifestó el voto contrario dado en el seno del último Consejo de Administración de dicho organismo público donde se adoptó dicha medida, y dijo que "esta decisión creo que vulnera los principios y la filosofía que guiaron en su día la creación de esta empresa, que hay que recordar que surgió tras el abandono del antiguo concesionario de este servicio, Urbaser, ante el impago sistemático del Ayuntamiento".
Por otro lado, el edil de la oposición apuntó que "al tratarse de una empresa totalmente municipal, que tiene como objetivo la limpieza y la recogida de los residuos sólidos urbanos en el término de Puerto Real, se ha venido realizando durante estos años una fuerte inversión tanto en medios humanos como materiales, por medio tanto del ingreso de las tasas como de los presupuestos". En este sentido, ante la posibilidad de que Apresa21 atienda a la demanda que puedan venir de polígonos industriales, zonas privadas, grandes empresas industriales como Dragados, Airbus o Navantia para prestar sus servicios, Aldayturriaga señaló que "entendemos que esto no es prioritario, ya que no se debe buscar intereses mercantiles para perseguir una rentabilidad económica y un resultado positivo".
A ello agregó que "creemos que el verdadero objetivo fundamental es mejorar el servicio que se le presta a los ciudadanos que son los que pagan y buscar una excelencia en el proceso de limpieza y recogida de basura en la localidad". Una circunstancia, sobre la que el concejal del PP reseñó que "nos plantea una disyuntiva de que se puedan desviar unos recursos públicos para un beneficio privado.
No hay comentarios