Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El candidato del PP a la Alcaldía de Sanlúcar será Juan José Marmolejo

Ha ejercido de secretario de la Asociación de Empresarios una década y es conocido en el ámbito cofrade y deportivo

Juan José Marmolejo es presidente del PP de Sanlúcar desde el pasado 25 de febrero.
F. Javier Franco / Sanlúcar

12 de junio 2010 - 05:01

El comité electoral del PP de Sanlúcar ha decidido presentar como candidato a la Alcaldía de esta ciudad en los comicios del año que viene a su presidente local desde el congreso celebrado el 25 de febrero, Juan José Marmolejo.

Este abogado sanluqueño de 46 años, casado y con tres hijos, asegura haber estado siempre vinculado al partido, si bien durante varios años se mantuvo apartado de la política activa por "motivos profesionales". Marmolejo es conocido, por un lado, en el ámbito deportivo del municipio, pues ha sido árbitro de fútbol, llegando incluso a intervenir en partidos de Primera División. Además, en el mundo cofrade fue 13 años hermano mayor de la Hermandad de las Angustias y llegó a ocupar el cargo de secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Igualmente, durante una década ejerció de secretario de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), una responsabilidad que también le permitió darse a conocer en el movimiento organizativo de la ciudad.

El elegido mostró ayer su "satisfacción por el consenso alcanzado" en torno a su nombramiento, al entender que "refleja la unidad del partido y los buenos resultados que está dando el trabajo realizado durante todos estos meses en aras de unificar esta formación política en Sanlúcar y lograr que los afiliados y el resto de los sanluqueños vuelvan a ilusionarse con el proyecto de ciudad del PP". Este discurso no es baladí teniendo en cuenta los convulsos años de conflicto interno que ha vivido este partido desde su batacazo electoral de mayo de 2007, cuando de una mayoría absoluta de 13 concejales en el Ayuntamiento pasó a la oposición con sólo cinco ediles.

La delicada situación de la agrupación local del partido en los últimos tres años se ha puesto de manifiesto en las seis dimisiones y renuncias que se han producido en el grupo municipal popular -la última, ésta misma semana-, aparte de los enfrentamientos abiertos con ocasión de cuestiones como el propio congreso local, en el que no fue admitida la candidatura alternativa encabezada por José Villegas. A ello hay que sumar su, hasta ahora, papel secundario en la labor de oposición a la actual coalición PSOE- CISanlúcar, así como la gestión del PP cuando gobernó en la ciudad, con supuestas irregularidades económicas que han llegado incluso a la Fiscalía Anticorrupción, amén de escandolosos gastos en comilonas y viajes.

En el plano anecdótico, el PP ha sufrido en esta etapa negra incluso la baja como militante de Manuel Ramírez, el concejal popular que destapó en 1999 el famoso caso Sanlúcar. El apodado Cunete dejaba el partido mostrando públicamente su malestar.

6

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último