Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Nueva bronca política por el proyecto de construcción de la autovía Huelva-Cádiz

El PSOE lo ve "una agresión" a Doñana y el PP dice que no tocará el Parque "ni un metro"

Agencias / Huelva

15 de enero 2011 - 05:01

El controvertido proyecto de construcción de una autovía entre Cádiz y Huelva motivó ayer una nueva bronca política entre el PSOE y el PP. En esta ocasión, el enfrentamiento dialéctico se localizó en la provincia onubense después de que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, destacara el jueves en Ayamonte que esta conexión sería una de las primeras obras de infraestructura que pondría en marcha en caso de llegar a presidir la Junta en 2012.

La afirmación de Arenas fue respondida ayer por Mario Jiménez, secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, quien mostró su rechazó más enérgico a este proyecto. "Partir el Parque Nacional de Doñana con una autovía de cuatro carriles significaría una agresión que, en términos de sostenibilidad, pondría a Andalucía a la altura de Chernobil", afirmó.

Apostilló Jiménez que en el caso de que Arenas fuera elegido presidente de la Junta y acometiera esta obra "claramente estaría poniendo la bomba de relojería más importante al medio ambiente en la Unión Europea (UE) en los últimos 30 años".

La réplica al portavoz del Grupo Socialista en la Cámara andaluza vino de mano de Guillermo García de Longoria, portavoz de la ejecutiva provincial del PP de Huelva, quien indicó que el proyecto de esta autovía "no toca ni un metro del Parque Nacional de Doñana". "En estos 30 años el PSOE ha llegado a poner más de 20 excusas para no acometer este proyecto, que es por cierto el que más estudios lleva hecho del mundo. Y ya es hora de hacer justicia con las provincias de Huelva y Cádiz", apostilló.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último