Nueva cacerolada para pedir más especialistas médicos
Unas 500 personas recorrieron varias calles convocados por la plataforma 'Especialistas ¡ya!'
El movimiento ciudadano 'Especialistas ¡ya!' celebró ayer una nueva cacerolada por las calles de Ubrique para pedir a la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía que "cumpla sus promesas de mejorar la asistencia sanitaria a más de 100.000 vecinos de la Sierra y, en el caso concreto de Ubrique (con 17.200 habitantes)". Durante algo más de una hora, más de 500 personas, según los organizadores, recorrieron el camino que va desde Correos hasta la Plaza de la Estrella.
'Especialistas ¡ya!' continúa reivindicando que "al menos un día a la semana pasen consulta los especialistas médicos de ginecología, oftalmología, traumatología y medicina interna". Este último especialista ya pasa consulta en el actual centro de salud ubriqueño, desde octubre de 2006, y según la plataforma "con total éxito". "En tan solo tres años más de 4.500 viajes al hospital y más de 35 millones de pesetas en gastos de viajes y jornadas laborales que no se han perdido", han señalado en un comunicado. Desde el movimiento ciudadano se asegura que "en el actual centro existe espacio sobrado para que ginecólogo, traumatólogo y oftalmólogo dispongan de un despacho exclusivo para cada uno de ellos, así como sala anexa de exploraciones".
El Pleno municipal de Ubrique aprobó el pasado miércoles una moción para que la Junta haga un estudio sobre optimización de las instalaciones y organización del actual centro de Ubrique. Si no se atiende, habrá una nueva cacerolada el 19 de diciembre.
No hay comentarios