Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Nerviosismo en la familia del jerezano detenido en Perú

La hermana lamenta que siga sin ser juzgado a pesar de su estado de salud, que continúa empeorando por el cáncer y la enfermedad que ha contraído en prisión

El jerezano Martín de Porres Fernández, en una fotografía del pasado mes de octubre.
Jorge Miró / Jerez

01 de diciembre 2009 - 05:01

La familia de Martín de Porres Fernández, el jerezano detenido en Perú el pasado mes de junio y que se encuentra gravemente enfermo en un centro hospitalario del país andino, empieza a impacientarse porque ve cómo pasan los meses y Martín sigue sin ser juzgado.

María José, hermana de Martín de Porres, relata que "a pesar de todos los esfuerzos que dicen que se están haciendo, vemos que la cosa va muy lenta. Se dijo que se intentaría hacer un procedimiento de urgencia con mi hermano, pero parece que el proceso va tan lento como otro cualquiera".

María José, que viajará próximamente a Perú para acompañar a Martín y a su hermana Lole, recuerda que "son ya seis meses" los que lleva Martín en espera de juicio, y que "si tiene que cumplir un delito, que lo cumpla, pero no le están dando la oportunidad". De hecho, en su familia temen que, si sigue agravándose su estado, no pueda siquiera llegar al juicio.

En Jerez siguen esperando alguna noticia de las administraciones españoles y mientras tanto, en Perú Martín sigue empeorando, tanto por el cáncer que sufre como por la infección que contrajo durante su estancia en la cárcel y que, literalmente, le está devorando.

Su hermana María José relata que "está muy desanimado y ya no tiene ganas ni de comer". De hecho, a Martín, que ya fue trasladado de centro hospitalario, lo están alimentando actualmente por vía intravenosa, además de recibir transfusiones de sangre de su hermana Lole, que permanecerá en Perú varias semanas más y que está moviendo cielo y tierra para que se dé a conocer la situación de su hermano. Incluso ya ha salido en un programa de televisión local y en una emisora de radio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último