Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Muere apuñalado un temporero de Alcalá del Valle en Francia

La Policía francesa cree que Jaime Márquez fue acuchillado por otro alcalareño al que acusó de robarle una Play Station, y que también hirió a otros cinco compañeros

En la imagen, agentes de la Policía francesa, que han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
Agencias/R.romero / París/Cádiz

25 de julio 2010 - 05:01

Un joven de Alcalá del Valle, Jaime Márquez Álvarez, de 22 años de edad, murió el viernes por la noche en la localidad francesa de Saint-Gilles, en la que se encontraba trabajando como temporero, tras ser supuestamente apuñalado por otro joven de la localidad serrana.

Este joven, que responde a las iniciales de F.B.R., de 30 años, tras asestar varias cuchilladas a Jaime, habría herido a otros cinco vecinos de la localidad que forman parte del grupo cercano a la veintena de temporeros de Alcalá del Valle que se encuentran en estas fechas recogiendo fruta en el sudeste francés.

La Policía francesa, según publicó en su edición de ayer el diario regional Midi libre, cree que la tragedia se desencadenó por una discusión absurda por el robo de una consola marca lay Station, que era propiedad de la víctima.

Esta versión fue confirmada ayer a este diario por fuentes de la localidad serrana, que explicaron que, al parecer, Jaime creyó que F.B.R. le había robado la consola. Discutieron por la tarde por ello, y ya la Policía tuvo que intervenir. Por la noche, los ánimos se fueron caldeando entre los dos jóvenes, mediando el resto de compañeros. Y en un momento dado, F.B.R. "sacó un cuchillo con el que asestó varias puñaladas a Jaime, que acabó muriendo, asi como a otros cinco vecinos". Al cierre de esta edición, uno de los heridos había sido ya dado de alta, y los otros cuatro continuaban hospitalizados, siendo el pronóstico de dos grave y de los otros dos, reservado. Los heridos son la novia del fallecido, Livia, de 22 años, la madre de la joven, Antonia, el hermano de la víctima, Francisco Márquez, así como otros dos jóvenes más.

El supuesto autor del crimen fue detenido por la Policía en el lugar de los hechos. F.B.R. había acudido a trabajar en la recogida de la futa en Francia con su pareja. Los dos tienen un hijo de corta edad, que habían dejado al cargo de familiares en Alcalá del Valle.

El trágico suceso ha causado una honda conmoción en la localidad. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los familiares de los afectados, brindándoles apoyo. a primeras horas de la mañana de ayer, el padre y el tío del fallecido emprendieron viaje a Francia para los trámites para la repatriación del cadáver.

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último