La Policía francesa reconstruirá el crimen del temporero alcalareño
Los agentes galos piden a los testigos que pospongan su vuelta a la localidad serrana
La Policía de Nimes, al cargo de la investigación de la muerte de Jaime Márquez Álvarez, el joven temporero de 22 años de Alcalá del Valle que falleció el pasado viernes supuestamente apuñalado por otro alcalareño, F.B.R., de 30 años, que ha sido detenido, tiene previsto reconstruir el crimen.
Por eso, los agentes galos han requerido al resto de alcalareños que se encontraban trabajando en la recogida de la fruta en la localidad francesa de Saint-Gilles, junto con la víctima, el supuesto agresor y los otros cinco vecinos que resultaron heridos, y que presenciaron los hechos, que pospongan su vuelta a España, para poder realizar la reconstrucción de lo que ocurrió, según informaron ayer a este diario desde la localidad serrana.
La hipótesis que baraja la Policía francesa, en base a los testimonios de los heridos y otros testigos, es que la tragedia se desencadenó tras una discusión previa al haberle sido sustraída a la víctima una consola de videojuegos marca Play Station. Supuestamente, Jaime y el detenido comenzaron a discutir el viernes por la tarde. El fallecido creía que el arrestado le había robado la consola. La Policía de Saint-Gilles, alertada de la pelea, acudió hasta el piso que compartían los temporeros, cesando entonces la discusión.
Horas después, por la noche, los ánimos volvieron a caldearse. Y según los testigos han contado a la Policía francesa y a vecinos de la localidad serrana, F.B.R. asestó varias puñaladas a Jaime, que acabó muriendo, hiriendo también a otras cinco personas que intentaron mediar. Al hermano de la víctima, Francisco, el único de los cinco heridos que ya ha recibido el alta; a la novia de Jaime, natural de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, a un amigo y a su novia, y a la madre de esta última. Los cuatro últimos siguen ingresados, tras haber precisado ser intervenidos por las puñaladas recibidas en brazos y abdomen, según los casos.
Hasta allí, además del padre y tío de la víctima, se han desplazado familiares de otros heridos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas