Juventudes Comunistas rechaza el uso de animales en las fiestas
El colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Arcos manifiesta a través de un comunicado su "inconformidad con el uso de animales en fiestas como la Cabalgata de Reyes, el Belén Viviente o el toro del Aleluya. Fiestas locales donde se utilizan animales como atracción o mero adorno y en las que estos sufren por las condiciones en las que son trasladados o tratados".
La organización dicen que 60.000 animales son maltratados anualmente en las fiestas de toda España según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) y es por esto que "pedimos que Arcos deje de lado la utilización de estos seres vivos en sus festejos para proteger su derecho a la vida. El maltrato que sufren no es solo físico, sino también psicológico y tiene que ver con el trato que se les da mientras los trasladan o en las condiciones en las que permanecen durante el festejo".
La UJCE quiere dejar clara su postura "totalmente en contra del uso de animales en estos festejos" y además declara su compromiso en la lucha por la protección de los animales. "Creemos que aceptar una tradición, sin poner en duda la crueldad de ésta, es igual a negar el progreso de la cultura. Hay más alternativas para divertirse".
No hay comentarios