Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La Junta cede a los scouts la gestión del cortijo La Morla

Los grupos de la provincia podrán utilizar este equipamiento para su labor educativa en este enclave natural del término arcense

Redacción

Arcos, 16 de junio 2017 - 02:30

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, ha firmado el convenio para la concesión por 10 años a la Federación de Scouts Católicos de Andalucía (MSC) de la gestión, uso, conservación y mantenimiento de una edificación rehabilitada en el monte público La Morla, ubicado en el término municipal de Arcos.

La firma del convenio y la entrega de las llaves por parte de Acuña al presidente de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, Antonio Escolano, hacen efectiva una nueva concesión administrativa para la gestión y uso parcial de este inmueble con el objetivo de convertirlo en los próximos meses en uno de los equipamientos de referencia regional de este colectivo de jóvenes en nuestra provincia con la puesta en marcha de un proyecto socio-educativo y ambiental.

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo recreativo de estas instalaciones, y dará respuesta a una vieja reivindicación de los distintos grupos scouts de la provincia para disponer de infraestructuras y equipamientos adecuados que faciliten su labor educativa y el desarrollo de sus actividades en la naturaleza. La casa cortijo de La Morla forma parte de una antigua finca agrícola adquirida en 1987 por el IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria), y su uso desde entonces ha estado centrado en el aprovechamiento forestal. Inscrita en el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía, está situada en el término municipal de Arcos. La superficie del monte se encuentra repoblada con diferentes especies de pino, y con vegetación propia de ribera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último