Innovación logra la renovación de 18.000 electrodomésticos antiguos en la provincia
La tercera edición del Plan Renove se mantiene abierta para cambiar aires acondicionados
El Plan Renove de electrodomésticos impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha posibilitado en siete meses que los ciudadanos de la provincia de Cádiz sustituyan 18.295 electrodomésticos poco eficientes por otros de clase A o superior, los cuales consumen entre un 58% y un 70% menos de energía.
Esta es la tercera edición de esta iniciativa desarrollada por Innovación a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que pretende conseguir que los ciudadanos cambien sus electrodomésticos por otros que consuman menos energía. Aunque ya se ha cerrado la convocatoria de incentivos para cambiar electrodomésticos de gama blanca, el plan continúa vigente para la sustitución de equipos de climatización.
Cádiz, con 18.295 electrodomésticos reemplazados, ha sido la segunda provincia de Andalucía donde más aparatos poco eficientes se han cambiado, por detrás de Sevilla y por delante de Málaga. En toda la comunidad andaluza han sido sustituidos 114.862 electrodomésticos ineficientes durante la tercera edición de este Plan Renove, en el que la Junta ha invertido 14,7 millones de euros.
El electrodoméstico que más se ha cambiado en los hogares andaluces ha sido la lavadora (66.319 aparatos), seguida del lavavajillas (20.151) y del frigorífico (18.612 unidades).
Esta nueva edición del Plan Renove entró en vigor el 8 de enero y cuenta con 1.360 comercios adheridos al programa. En ellos el cliente recibía automáticamente su incentivo al pagar la factura correspondiente al electrodoméstico nuevo adquirido.
No hay comentarios