Imputan a Romero en el caso de la menor fallecida en el polideportivo
El alcalde de Los Barrios declarará el jueves por un supuesto delito de homicidio imprudente por el accidente de Palmones
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, declarará como imputado por supuesto delito de homicidio imprudente por el accidente que provocó la muerte de una niña de cinco años en el polideportivo Las Marismas de Palmones, en diciembre del pasado año. Romero sería de esta forma el segundo responsable municipal imputado en esta causa que tramita el juzgado de instrucción número 4 de Algeciras, tras el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, que prestó declaración el 5 de febrero.
Según pudo conocer este diario, la imputación se realiza a petición de la acusación particular y la declaración se realizará el jueves.
Tanto la toma de declaración que realizó Gómez, como la del alcalde forman parte de las diligencias previas a raíz de la actuación de oficio iniciada por la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en la misma jornada en la que se produjeron los hechos. En su declaración ante el juez, el concejal andalucista se ratificó en las primeras declaraciones que realizó ante la Guardia Civil cuando sucedieron los hechos. José Antonio Gómez reiteró a su salida del juzgado que no tenía conocimiento ni verbal ni por escrito de que en el pabellón existiera algo que supusiera un peligro.
Ese mismo día, el abogado del edil andalucista señaló que no existía ninguna persona más imputada en la causa y añadió que el Consistorio estaba aportando toda la documentación que se le solicitaba por parte del juzgado y la colaboración era máxima.
Los hechos se produjeron el sábado 1 de diciembre, cuando un grupo de niñas entrenaba para una exhibición de gimnasia rítmica en el citado pabellón. La pequeña se separó del grupo para beber agua de una botella que había sobre una barra de bar -con tapa de mármol de unos tres metros de longitud- que no estaba anclada al suelo, cuando la estructura se le vino encima provocándole la muerte.
No hay comentarios