Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Los trabajadores de Linesur, la concesionaria de los autobuses de la zona rural de Jerez y de Imesapi, responsable del mantenimiento del alcantarillado y las redes de abastecimiento de la localidad, han iniciado este lunes una huelga para protestar por los impagos del Ayuntamiento jerezano.
Debido a los paros, un único autobús cubre los trayectos entre el municipio y las pedanías del entorno rural --donde residen más de 30.000 personas-- en unas fechas en las que tradicionalmente aumenta la demanda de este servicio de transporte para disfrutar de la Semana Santa jerezana.
Tras no alcanzar un acuerdo la pasada semana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), la plantilla se concentró ayer por la mañana a las puertas del organismo después de realizar una manifestación por las calles del centro de la localidad jerezana bajo el lema «en defensa de los salarios».
En la concentración, los empleados de Linesur han estado acompañados por los trabajadores de Imesapi, que han rechazado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la dirección ante la «falta de carga de trabajo» y los impagos del Consistorio jerezano.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
No hay comentarios