Hallan salmonela en la sangre del fallecido en el caso Grimaldi
Los análisis del Puerta del Mar confirman la presencia de la bacteria en el cuerpo del joven que murió tras ingerir tortilla en mal estado
Los análisis de sangre practicados al joven isleño que falleció durante los pasados Carnavales tras ingerir tortilla en mal estado en el bar Grimaldi han detectado salmonela en su organismo. Así lo confirman los informes aportados a la causa procedentes del hospital Puerta del Mar, según las fuentes judiciales consultadas.
Dichos análisis de la sangre, que constatan la presencia de esta bacteria en la víctima mortal del 'caso Grimaldi', ya han sido recepcionados por el forense, quien ahora debe realizar el informe definitivo que esclarecerá las causas del fallecimiento del chaval.
De otra parte, las pesquisas de este procedimiento siguen adelante en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, encargado de la investigación. Tanto es así que ya han comenzado a realizarse los reconocimientos médicos a aquellas personas perjudicadas por esta intoxicación masiva para evaluar las posibles lesiones sufridas.
Según las fuentes consultadas, en torno a unos 80 damnificados deberán ser examinados por los especialistas para determinar el grado en el que se vieron afectados por la ingesta de tortillas en mal estado. Lo cierto es que el número de víctimas superó la centena, si bien no todos han decidido reclamar.
El dueño del establecimiento hostelero, Juan José Grimaldi, declaró a finales de julio ante el juez instructor. Según su abogado, el letrado Felipe Meléndez, el empresario "se limitó a facilitar todos los enseres y alimentos para ser cocinados" a sus empleados. Grimaldi no era consciente -subrayó la defensa- del estado en el que se encontraba la partida de huevos adquirida en una granja.
No obstante, un informe de la Junta con fecha de febrero descartó que los huevos estuvieran infectados y apuntó a la manipulación que hicieron los trabajadores del bar de los mismos como causa de la intoxicación.
No hay comentarios