COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Gran acogida popular a la primera Feria de la Vendimia

El recinto registró un lleno durante su primera noche mientras que a lo largo de la jornada de ayer el ambiente se fue incrementando conforme caía la tarde

Las sombrillas instaladas dotaron de sombra a la feria durante la jornada diurna de ayer.
L.ortega / Adrián V. B. / El Puerto

31 de agosto 2012 - 05:01

En la noche del miércoles comenzaba la primera Feria Gastronómica de la Vendimia. Tras la inauguración oficial, que tenía lugar a las ocho y media de la tarde, muchos portuenses y visitantes se acercaron hasta el nuevo recinto ferial instalado en la explanada de la margen izquierda del río, muchos de ellos atraídos por la curiosidad y la novedad del evento.

Diferentes sevillanas empezaron a sonar en el nuevo recinto a través de un hilo musical que estaba repartido por el exterior de las veinte casetas instaladas.

Poco a poco, las diferentes casetas empezaron a llenarse de curiosos que iban buscando la tapa con bebida a 2,50 euros. A pesar de que cada una de las casetas tenía su propia carta, la oferta fue la gran protagonista de la noche ya que por ese precio se podía cenar de manera copiosa visitando varias casetas. Una vez que iba avanzando la noche y tras el partido del Real Madrid contra el Barcelona, la margen izquierda del río iba llenándose cada vez más.

Tantos asistentes se desplazaron en esa primera noche a la otra orilla de la pasarela que en muchas de las casetas se acabaron las existencias de las diferentes tapas de la oferta. Poco después, sobre las 22:30 horas, comenzó un espectáculo flamenco en el escenario colocado al final del nuevo real. Sin embargo, el recital se mezcló con el hilo musical en el que María del Monte sonaba con sus sevillanas de antaño, haciendo muy difícil la escucha del mismo espectáculo.

Tras una larga tarde-noche de inauguración, desde ayer a la una del mediodía el recinto ferial improvisado en el nuevo aparcamiento de la margen izquierda lucía con grandes sombrillas en sus terrazas y las mesas y sillas de estilo sevillano limpias e impacientes de acoger a nuevos comensales. La casetas abrieron sus lonas para acoger de nuevo a los visitantes que buscaban en un medio día muy soleado, una copita de vino fresquito y una tapa tradicional en cualquier caseta de las 20 que se pueden encontrar, ofreciendo sus mejores productos a precios populares.

Los hosteleros que participan la feria están satisfechos con la asistencia de público en la noche de la inauguración y esperan que durante los días que quedan de festejo la afluencia de portuenses y visitantes sea aún mayor.

Durante esta feria de la vendimia, los hosteleros aprovecharan para darse a conocer entre los paladares más exigentes de la localidad y sus visitantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último