"Esperemos que este proyecto no sea flor de un día y continúe"

María del Carmen Perdiguero. Hermana Mayor de Los Milagros

La hermana mayor de Los Milagros, Mª del Carmen Perdiguero.
La hermana mayor de Los Milagros, Mª del Carmen Perdiguero.
Teresa Almendros / El Puerto

31 de agosto 2012 - 05:01

La hermana mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Los Milagros, María del Carmen Perdiguero, fue la encargada de recoger en la tarde del miércoles el primer mosto tras la pisa de la uva, como ofrenda a la Patrona de la ciudad. María del Carmen recuerda la Velada de los Milagros que se celebraba cada mes de septiembre en el Paseo de la Victoria y considera que cualquier actividad que se realice en torno a las fechas de la festividad de la Patrona, que se conmemora el 8 de septiembre, servirá para dar aún más realce a la misma.

"A ver si esta actividad tiene continuidad y no es flor de un día", deseaba la hermana mayor de Los Milagros tras la inauguración del evento, en la noche del miércoles, al que acudió acompañada por otras responsables de la Archicofradía.

Para María del Carmen, y en relación con la cultura del vino que tan presente está en la ciudad, si la Feria de Primavera es la fiesta del Vino Fino, con esta feria de la vendimia se cierra un círculo que comienza con la pisa de la uva y la extracción del mosto, que más tarde se convierte en el conocido y apreciado caldo de la tierra.

stats