La Feria de la Apicultura reunirá a destacadas figuras del sector
prado del rey
Las jornadas técnicas contarán con investigadores americanos del mundo de la abeja
La localidad de Prado del Rey celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre una nueva edición de la Feria de la Miel y la Apicultura de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Apicultura de Andalucía (ADA), el Ayuntamiento pradense y la Diputación.
En paralelo al evento, se celebran las V Jornadas Técnicas y Divulgativas, que ofrecen un enriquecimiento técnico a los asistentes dada la categoría de los conferenciantes. La propia Asociación de Apicultura de Andalucía destaca la gran afluencia de la pasada edición de 2017, donde las autoridades informaron de la asistencia de 12.000 personas al evento, coronando esta feria pradense como el evento apícola más importante de Andalucía y entre los más reconocidos de Europa, dada la importancia que tienen sus jornadas técnicas de carácter internacional.
En todas sus ediciones participan reconocidos ponentes de América y Europa. En esta ocasión se apuesta por el argentino Alejandro García, considerado la mayor enciclopedia abierta del país en cría de reinas; el venezolano Pablo Montesinos, catedrático que cursó veterinaria en la Universidad de Kansas y que acaba de sacar a la luz su libro de zootecnia apícola.
También participan el conocido Xesús Asorey, biólogo defensor de las abejas, con más de 30 años como presidente de la Asociación Gallega de Apicultura o David Quesada, prestigioso veterinario apícola reconocido por sus publicaciones.
Recordar que en las cinco ediciones de las jornadas técnicas han pasado ponentes como el ilustre Gilles Fert, considerado el mayor criador de abejas reina del mundo o Luis Ferreirim, responsable de agricultura de Greenpeace, en España. Hay que destacar también la participación de catedráticos como Amelia Cristina Tor, doctora uruguaya o Jesús Llorente, entre otros. El de Prado del Rey está considerado como el encuentro de mayor número de organismos, entidades y asociaciones de interés apícola del país.
Por su parte, hay que recordar que el Ayuntamiento de Prado del Rey ha señalado en varias ocasiones que el municipio quiere convertirse en un referente en el sector de la miel, teniendo en cuenta la incidencia económica y social que tiene el sector apícola en el municipio. "Construir esa seña de identidad e imagen de marca es el gran reto que se plantea el Ayuntamiento con esta feria. Para ello, además, se fomenta el relevo generacional y que nuevos productores locales se interesen por hacer crecer la principal industria de Prado del Rey. La localidad cuenta con el mayor número de colmenas de la provincia, con unos 30.000 panales", señalaron.
Alrededor de esta feria se programa cada año un número importante de actividades.
No hay comentarios