Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Éxito de convocatoria en el arranque de la feria

Unas jornadas técnicas analizaron la influencia del turismo en el comercio y la importancia de la calidad en los servicios

Corte de la cinta en la inauguración de la Feria de Comercio y Turismo.
José María Ruiz / Conil

Conil, 10 de octubre 2009 - 05:01

El paseo marítimo de Conil cercano a las carpas instaladas por IFECA en la zona de Los Bateles se convertían en la mañana de ayer en un trasiego de empresarios, expositores y representantes comerciales que se apuraban para que a la una de la tarde todo estuviese preparado para la inauguración oficial de la cuarta edición de la Feria de Comercio y Turismo de la Janda que se prolongará hasta el próximo lunes 12 de octubre.

Y así fue, pasada la una de la tarde, el delegado de Turismo, José María Reguera, la delegada de Empleo y Desarrollo Económico de Diputación, María José Valencia, el presidente de la Mancomunidad de la Janda, Francisco Carrera y el alcalde de Conil, Antonio Roldán, entre otros cargos públicos, hacían los honores de apertura con el corte simbólico de la enseña andaluza a las puertas de esta feria.

Esta feria, organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, a través de su Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), pretende contribuir a dinamizar el tejido turístico y comercial de la comarca litoral jandeña, reuniendo en una carpa de unos 2.200 metros cuadrados 82 stand con una oferta muy variada, como apuntaba, Jaime Castro, director de IFECA.

La visita a los stands se compatibilizaron ayer con unas jornadas técnicas en las que se analizó la influencia del turismo en el comercio y la importancia de la calidad en los servicios turísticos. También habrá degustación de productos y la elaboración de recetas ante el público, como la prevista para la una de esta tarde y que estará a cargo de Blas Pérez, jefe de cocina del hotel Husa Conil Park.

Para la jornada del domingo, a partir de la una de la tarde está prevista una degustación de productos elaborados por los miembros de la agrupación de jóvenes restauradores de Conil, en cuyo stand ofrecerán varias recetas, bajo el la denominación, "Conil, pá comérselo". Igualmente, la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) ofrecerá una copa de vino a los asistentes a la feria que será servida por venenciadores de Jerez.

Todos los días de la feria entre las cinco y las ocho de la tarde se ofrecerán actividades para los pequeños.

Los visitantes a esta feria podrán acceder al recinto entre las doce del medio día y las nueve de la tarde.

El acceso al recinto ferial se podrá realizar por invitación o adquiriendo la entrada a un precio de dos euros por persona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último