COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Espectacular operativo en Jerez para acabar con el clan de Los Flores

La Guardia Civil detiene a otros seis miembros de la banda que cayó en Alcalá en 2008 · Se les relaciona con la muerte de una sexagenaria en Arcos tras una paliza

Espectacular operativo en Jerez para acabar con el clan de Los Flores
R.romero/J.padilla / Cádiz/Jerez

06 de marzo 2009 - 05:01

La Guardia Civil desplegó ayer en Jerez un espectacular operativo para intentar acabar con el clan de Los Flores, algunos de cuyos miembros más peligrosos están en la cárcel desde el verano pasado, acusados de la muerte a tiros en El Marquesado, en Puerto Real, de la joven de 19 años Tamara Leyton, tras ser apresados después de un tiroteo en Alcalá de los Gazules.

Al cierre de esta edición, habían sido detenidas al menos seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a los que se les relaciona con diversos delitos, el más grave, la muerte de una paliza de una sexagenaria hace año y medio en la Junta de los Ríos, en Arcos. Fue en noviembre de 2007 cuando un grupo de individuos golpeó de manera brutal a un matrimonio en la puerta de su casa, en la pedanía arcense. Ella, Catalina Ruiz Pato, de 64 años de edad, murió en la ambulancia en la que era trasladada al hospital de Jerez. Su marido, Antonio Estrada Iriarte, conocido como El Pica y que se dedicaba a la venta de ganado y material agrícola, sufrió la rotura de un brazo y de las dos piernas, así como varias fracturas en el cráneo.

Desde entonces, la Guardia Civil mantenía abierta una exhaustiva investigación que culminaba en la mañana de ayer con un amplio dispositivo conformado por más de medio centenar de agentes para cercar a los Flores.

El instituto armado registró dos domicilios, uno de San Juan de Dios, donde detuvo a un hombre, y otro de la avenida de La Serrana, donde apresó a una pareja. Otras tres personas han sido detenidas en otros operativos desarrollados en la zona de Jerez durante los últimos días. Incluso la Guardia Civil realizó ayer mismo una investigación complementaria en la Junta de los Ríos que no dio resultado. Se apunta que hubo un tercer registro, en una pedanía jerezana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último