La Escuela de Pilotos de Jerez afronta su peor curso en 11 años
Flight Training Europe toma medidas para no perder 700.000 euros este año · La permanencia parece asegurada pero rebajará salarios entre un 10 y un 25%
La Escuela de Pilotos atraviesa uno de sus peores momentos desde que abriera en Jerez hace ya casi 11 años. Los tres socios que son propietarios de la compañía informaron recientemente a sus trabajadores que por efecto de la crisis económica y la caída en el número de alumnos preveían unas pérdidas de 700.000 euros para el presente ejercicio, motivo por el cual adoptaron una serie de medidas del todo impopulares. Es el caso concreto de una serie de rebajas de sueldo comprendidas entre el 10 y el 25 % de su importe, así como comunicar a su plantilla la ejecución de un ERE (Expediente de regulación de empleo), algo que por el momento no se ha acometido. "El hecho de que planteen una rebaja del 10% del sueldo a gente que por poco supera los 15.000 euros al año es una forma velada de decirte que te puedes ir cuando quieres", manifestaron a este medio fuentes de la compañía. Otro temor de la plantilla radica en que la empresa pueda aprovecharse de esta circunstancia para despedir a trabajadores en unos meses pero haciendo los cálculos respecto al sueldo rebajado..
El descenso en el número de alumnos ha sido evidentemente muy fuerte. No en vano, la Escuela de Pilotos, que se ubica junto a la pista del aeropuerto de Jerez, tiene capacidad para alojar y dar formación a 150 jóvenes aspirantes a comandante de líneas aéreas. Este curso, el número de alumnos matriculados es tan sólo de 80. El año pasado las matrículas ya comenzaron a bajar con 120 inscritos. Esta situación ya ha provocado que algunos profesores hayan decidido marcharse a sus países de origen y poner en venta las viviendas que adquirieron en Jerez en su momento.
No hay comentarios