Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Diputación publica las bases y temarios del proceso de consolidación de 261 empleos

Las solicitudes se podrán presentar tras la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Para este trámite los candidatos dispondrán de 20 días hábiles

Redacción

Cádiz, 10 de diciembre 2010 - 14:18

La Diputación de Cádiz publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (www.bopcadiz.org) las bases generales y los temarios específicos que regirán la consolidación de 261 empleos de su estructura laboral. Estos puestos de trabajo, temporales, se desempeñan con anterioridad al 1 de enero de 2005 y por tanto pueden estabilizarse de manera definitiva conforme a la disposición transitoria 4ª de la Ley 7/2007 que regula el Estatuto Básico del Empleado Público.

Entre los 261 empleos, convocados en régimen de concurrencia pública, se distinguen 66 plazas de funcionarios de carrera y 195 laborales fijos. El sistema de selección, establecido por el área de Función Pública y Recursos Humanos de Diputación, es el de concurso-oposición. En la fase de oposición los aspirantes a alguna de las plazas de funcionario tendrán que afrontar un ejercicio escrito relacionado con el puesto convocado y con el temario específico, así como la resolución de dos supuestos prácticos. Para los laborales fijos la oposición se concretará con el desarrollo de dos supuestos prácticos. En la fase de concurso –para ambas categorías- se valorarán los méritos profesionales acreditados en la administración pública y en el puesto de trabajo convocado, así como la formación adquirida.

Las solicitudes se podrán presentar tras la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Para este trámite los candidatos dispondrán de 20 días hábiles.

Con la publicación de estos anuncios Diputación cumple con su compromiso de reducir la temporalidad en su plantilla y materializa los postulados defendidos por el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, así como el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas que así lo ratificaron en la Declaración de Murcia.

Las 66 plazas de funcionarios se diversifican en distintas profesiones: 2 archiveros, 2 licenciados en Derecho, un administrativo, 29 auxiliares administrativos y 32 ayudantes de recaudación.

La conversión a laborales fijos se dirige a los siguientes 195 puestos: 4 arquitectos, un biólogo, un técnico superior de Medio Ambiente, un licenciado en Económicas, un licenciado en Derecho, un pedagogo, 17 médicos, un profesor de Secundaria, 24 psicólogos, 9 arquitectos técnicos, dos diplomados en Enfermería, 4 ingenieros técnicos industriales, dos graduados sociales, 4 educadores, 3 técnicos de gestión en Sociedad de la Información, 3 técnicos de grado de medio, 11 trabajadores sociales, 3 delineantes, 1 ayudante técnico de vídeo, 2 auxiliares de clínica, 54 auxiliares de Enfermería en Geriatría, 2 Monitores, 4 oficiales de primera de Cocina, 1 oficial de primera Maquinista, 2 vaqueros, 14 ayudantes agropecuarios, 12 ayudantes de servicios especiales y 11 peones.

Los destinos profesionales de cada puesto, con el detalle de las áreas y los centros en los que se adscriben así como los enunciados de los temarios, se detallan en el BOP.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último