La Diputación de Cádiz aprueba la creación de 71 nuevas plazas en su plantilla
La propuesta, que incluye también la amortización de otras 67, se aprobó en el último pleno con la relación de puestos de trabajo
La institución prevé acudir al máximo de la tasa de reposición "para atender la demanda de asesoramiento y prestaciones para los municipios"
La Diputación de Cádiz aprobó en el último pleno provincial la propuesta de plantilla provisional de 2022 y relación de puestos de trabajo, que incluye la creación de 71 nuevas plazas respecto a la de 2021 tras las peticiones de las distintas áreas y negociaciones con los representantes de los trabajadores, tal y como explicó la diputada de Personal, Encarnación Niño.
A la vez, apuntó la diputada, se amortizan otras -hasta un total de 67 entre personal funcionario de carrera y laboral fijo según consta en el informe de la propuesta- "para hacer viable tanto dentro del Presupuesto como de la RPT (relación de puestos de trabajo) estas plazas que están negociadas".
Entre las distintas nuevas plazas de funcionario previstas en las distintas categorías citó técnicos de administración general, auxiliar administrativo, arquitecto, licenciado en Ciencias de la Información, técnico medioambiental, de gestión cultural, o plazas de oficiales producción, mayordomía o técnico en delineación.
Ahora, se tendrá que concretar en la Oferta de Empleo Público. El año pasado la conformaban 42 puestos, que tendrían que ser convocadas en el “plazo improrrogable de tres años” desde la publicación de la oferta en el Boletín de la Provincia.
El diputado del Área Económica, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó durante la aprobación de los Presupuestos para 2022 la Diputación "tiene pensado acudir al máximo de la tasa de reposición y sumar 71 empleados en la oferta de empleo público". El gasto del Área de Personal es de 91,5 millones para 2022 "para atender la demanda de asesoramiento y prestaciones para los municipios, que cada vez son más".
Propuesta de plazas:
- 17 PLAZAS DE TÉCNICO/A ADMINISTRACIÓN GENERAL
- 12 PLAZAS DE TÉCNICO/A DE GESTIÓN
- 18 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A
- 1 PLAZAS DE TÉCNICO/A B
- 1 PLAZA DE ARQUITECTO/A
- 1 PLAZA DE LICENCIADO/A CIENCIAS ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
- 1 PLAZA DE LICENCIADO/A CIENCIAS INFORMACIÓN
- 1 PLAZA DE LICENCIADO/A EN DERECHO
- 3 PLAZAS DE LICENCIADO/A EN ECONÓMICAS
- 1 PLAZA DE TÉCNICO/A GESTIÓN CULTURAL
- 2 PLAZAS DE INGENIERO/A DE LA EDIFICACIÓN
- 1 PLAZA DE TÉCNICO/A GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
- 1 PLAZA DE INGENIERO/A INFORMÁTICO/A
- 3 PLAZA DE ARQUITECTO/A TÉCNICO/A
- 1 PLAZA DE MONITOR MEDIOAMBIENTAL
- 1 PLAZA DE OFICIAL/A PRODUCCIÓN
- 1 PLAZA DE OFICIAL/A 1ª MAYORDOMIA
- 5 PLAZA DE TÉCNICO/A SUPERIOR DELINEACIÓN, EDIFICIOS Y OBRAS
Temas relacionados
12 Comentarios