Detenido en Algeciras por dedicarse al pequeño tráfico de drogas
La Policía Nacional halla en la vivienda del arrestado, de 50 años y sin antecedentes, "un narcokit en toda regla"
Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo segundo de la Udyco de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras han culminado una operación contra el tráfico de estupefacientes. La operación, denominada Zafira, se ha saldado con la detención de A.M.O.E, un hombre de 50 años de edad y natural de Algeciras, sin antecedentes policiales, y con la aprehensión de varias dosis de cocaína preparadas para su venta así como diversos útiles y herramientas para su dosificación y distribución.
En una nota de prensa, la Policía Nacional explicó ayer que en el transcurso de varias semanas de vigilancia se han ido obteniendo "indicios de la actividad delictiva de este individuo", comprobándose cómo mantenía "continuas y breves citas con distintas personas y en lugares poco habituales, como portales de viviendas, adoptando en sus desplazamientos importantes medidas de seguridad".
Precisamente, añadió el comunicado, en la tarde del pasado domingo se localizó al investigado haciendo su ronda habitual de citas, constatándose cómo había realizado una venta de sustancia estupefaciente. Posteriormente se halló en el trastero de su vivienda un maletín que contenía todos los utensilios necesarios para preparar el estupefaciente: trozos de bolsa cuidadosamente preparados, balanza de precisión, cucharillas, brochas para limpieza; así como aproximadamente 59 gramos de cocaína, al parecer de gran pureza; 45 gramos de sustancia de corte; 3,5 gramos de hachís y 2.240 euros en efectivo: "un narcokit en toda regla", señaló la Policía Nacional.
Los agentes destacaron en el comunicado "la meticulosidad del detenido", ya que en el maletín hasta se disponía "de gran cantidad de bolsitas termoselladas con un pañuelo de papel dentro, seguramente con la finalidad de ocultar la droga en su interior, simulando la entrega de un kleenex". Asimismo, se han intervenido tres teléfonos móviles y el vehículo en el que realizaba los desplazamientos.
No hay comentarios