Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Desazón en Puerto Serrano tras el hallazgo de un cadáver en un monte

La investigación determinará si se trata de un vecino que desapareció hace seis meses

Una vista panorámica de Puerto Serrano.
E. A. Puerto Serrano

18 de octubre 2016 - 05:01

El hallazgo de un cadáver la tarde del pasado sábado en uno de los montes que rodean Puerto Serrano ha sumido en una tensa espera a los vecinos de esta localidad serrana mientras se confirma su identidad por las autoridades forenses.

Los restos humanos fueron encontrados por un cazador de la localidad en la zona conocida como Cerro Monforte (cerca de la ermita de la Virgen de la Magdalena), un paraje de difícil acceso. Los restos podrían coincidir con los de Manuel Benítez, de 46 años de edad, un vecino del pueblo que, precisamente, desapareció hace seis meses cuando iba a recoger espárragos a un monte cercano del municipio. Benítez no portaba cuando se le perdió la pista ni móvil ni cartera. Entonces un amplio dispositivo peinó de manera infructuosa el pueblo en busca de este hombre, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

Pero serán las investigaciones que se han abierto para determinar la identidad del cadáver las que arrojaran luz sobre este caso. El hallazgo del cadáver se produjo cuando el perro del mencionado cazador detectó unos restos humanos en una zona escarpada del monte, en concreto, bajo unas zarzas (arbustos espinosos), que hacían difícil su acceso.

"El cazador llamaba a su perro y el animal, viendo que había algo bajo la zarza, no se quería mover hasta que el hombre halló los restos", cuentan una fuente cercana. Al parecer, el cuerpo se encontraría muy desfigurado, por lo que no fue fácil una primera identificación. El Instituto Académico Forense, lugar hasta dónde fueron trasladados los restos, será quien determine la identidad del finado tras realizar las pruebas pertinentes.

Al parecer, hasta dentro de varios días no habrá un resultado. "Está todo el pueblo esperando para saber la identidad de estos restos. A Manuel se le buscó en su día por la zona donde ha aparecido ahora este cuerpo. Pero se trata de una zona de monte cerrada, con muchas zarzas, tiene un arroyo y es difícil el acceso", notifican las mismas fuentes.

La desaparición de Manuel Benítez, soltero y conocido por el sobrenombre de 'Culobao', movilizó hace medio año a todo el pueblo de Puerto Serrano. Tras alertar su familia de su desaparición el 4 de marzo de este año, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda integrado por Guardia Civil, Policía Local, agentes de Medio Ambiente, guardas de coto de caza y miembros de Protección Civil, que peinaron el término municipal.

Unas 300 personas participaron en el dispositivo entonces, que contó con la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil, que se sumó a las labores y peinó el cauce del río Guadalete. Además, el Ayuntamiento polichero recibió el apoyo de otros municipios cercanos de la provincia de Sevilla como Morón, Montellano o Coripe, que se prestaron a colaborar en la búsqueda de este vecino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia