Denuncian el maltrato de un perro hasta matarlo en Taraguilla
La Guardia Civil investiga a un vecino de Taraguilla que regenta un establecimiento público acusado de un supuesto delito de maltrato a un perro.
La denuncia la interpuso la dueña de la perra, una yorkshire, ante el puesto de la Guardia Civil de San Roque, quien relató que el pasado martes un vecino propinó golpes con una correa a su perra hasta dejarla al borde de la muerte.
De hecho, los servicios veterinarios nada pudieron hacer para salvarle la vida ante la gravedad de las heridas por lo que tuvo que ser sacrificada en una clínica veterinaria de la barriada poco después del maltrato.
El Instituto Armado ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Así, según se indicó desde fuentes oficiales, actualmente se recogen pruebas en el terreno y se habla con los testigos que pasaron por el lugar.
Además, existen grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda en la que ocurrieron los hechos que serán visualizadas en las próximas horas para resolver cuanto antes este episodio que ha creado una gran conmoción entre los vecinos que conocían a la perra y a su dueña.
No hay comentarios