Decenas de denuncias contra coches y motos sin ITV ni carné
La Policía sigue controlando también a los motoristas para evitar que circulen sin casco
La Policía Local ha efectuado en las últimas tres semanas de controles 68 denuncias, además de intervenir diez ciclomotores y dos coches. La cifra total de motos controladas por este cuerpo con la colaboración de la Policía Nacional fue de 87 y la de turismos 43.
El Ayuntamiento ha facilitado estos datos destacando que "se sigue interceptando mayoritariamente ciclomotores cuyos conductores no cumplen las normas mínimas de seguridad, como por ejemplo el uso del casco; pero también se llevan a cabo controles a vehículos en diferentes puntos de Sanlúcar para comprobar la documentación, tanto el seguro del automóvil como la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)".
La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Víctor Mora, ha precisado sobre los últimos controles realizados que "entre las denuncias más comunes destacan la carencia de la ITV en turismos y la conducción sin el correspondiente permiso obligatorio". Por otro lado, "se cursaron numerosas denuncias por la conducción de ciclomotores sin el uso del casco, práctica cada vez menos habitual, pero que aún hace necesario este tipo de actuaciones policiales por la seguridad de todos".
No hay comentarios