Cruz Roja reparte en Cádiz dos millones de kilos de alimentos
Alrededor de 47.000 familias en situación de vulnerabilidad se beneficiarán de las ayudas
Cruz Roja Española distribuirá en Cádiz 745.708 kilogramos (y litros) de alimentos entre las personas más desfavorecidas durante los meses de febrero y abril. Se cierra así la cuarta fase del Plan de Alimentos 2011 que, en total, hará llegar más de dos millones de kilos de ayuda alimentaria a unas 47.000 personas, informó la organización.
Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble: poner a disposición de las personas necesitadas alimentos básicos de calidad y emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.
Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos, zumos, derivados de cereales, caldo de carne y alimentos destinados a la población infantil, entre otros muchos productos.
Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como los que tienen menores o mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidades o incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo o inmigrantes, informó la Cruz Roja.
No hay comentarios