Coronavirus Cádiz: Estos son los 10 municipios sin casos de covid en la provincia

Sólo Paterna mantiene el cifras de riesgo extremo en cuanto a incidencia

Ciudades como Cádiz, Jerez y San Fernando rondan el riesgo bajo

La provincia acumula una semana seguida con menos de cien contagios diarios

Villaluenga del Rosario. / Ramón Aguilar
A. R.

11 de septiembre 2021 - 13:15

La quinta ola se disuelve. Si hace justo un mes, la incidencia de casos de coronavirus en la provincia sobrepasaba los 500, Cádiz está ahora por debajo de 100 (86,6) y se sitúa en la mejor posición, en cuanto a la tasa acumulada en 14 días, de Andalucía. Aunque es conocido que ya no es el principal ni único factor para medir el avance de la pandemia, la mejora ha sido sustancial en estos última semana, con 43,5 puntos menos a nivel provincial en apenas cinco días, del lunes al viernes, última jornada en la que se ofrecen datos actualizados.

En estos momentos son diez municipios libres de coronavirus, aunque todos pueblos pequeños. Son Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San José del Valle, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Grazalema, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Pero hay que destacar también que poblaciones grandes registran buenos datos. Cádiz baja de los 50 casos (43,3) y Jerez y San Fernando rondan los 50 por 100.000 habitantes, riesgo bajo según se mide este factor. Con 63 está Chiclana.

Los últimos datos actualizados solo dejan una localidad gaditana en riesgo extremo, Paterna, con 330, que tiene casi 100 puntos menos que el pasado lunes. Le sigue Vejer, con 245.

Incidencia por municipios

Provincia de Cádiz 86,6

Campo de Gibraltar Oeste 112,7

Campo de Gibraltar Este 94,6

Bahía de Cádiz-La Janda 84,5

Jerez-Costa Noroeste 73,9

Sierra de Cádiz 58,8

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último