Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia encarrilla una semana por debajo de los 100 contagios al día

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia gaditana suma de nuevo menos de un centenar de casos de covid en la última jornada, con 75 más según los datos aportados por la Consejería de Salud este sábado. No se notifican más de cien casos diarios desde el día 2 de septiembre, oscilando entre los 40 y 80 casos confirmados en las distintas jornadas. Los contagios siguen en cifras mucho más bajas que a principios del mes de agosto, pero se sigue informando de fallecidos, con uno más tras los cuatro de ayer. 

Entre las buenas cifras de la jornada destaca que hay menos de 50 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales gaditanos. Las estadísticas señalan que son 47 -el viernes había 52-, aunque 12 personas están graves en las unidades de cuidados intensivos, dos menos que ayer. En estos momentos, los ingresos covid en plantas, indica el último informe de Sanidad, están en niveles de nueva normalidad en Cádiz, subiendo a nivel de riesgo bajo en las UCIS.

En total, ya son 111.650 gaditanos los que han pasado o pasan el coronavirus, confirmados por las pruebas diagnósticas, y 1.586 han fallecido, 104.210 se han recuperado. Estos números dejarían los casos activos en estos momentos en 5.854.

La Junta actualiza los datos de vacunados, que alcanzan los 960.062 gaditanos con la pauta completa y 1.003.922 con una de las dosis.

Andalucía

Andalucía registra este sábado 11 de septiembre un total de 710 contagios, 106 más que la víspera y 185 menos que los comunicados hace siete días, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que también notifica siete fallecidos, diez menos que en la jornada anterior y siete menos que hace una semana.

Por su parte, la incidencia acumulada continúa bajando y se sitúa en 109,1 puntos por cada 100.000 habitantes, que supone 7,6 puntos menos respecto a la de este jueves y 67,2 puntos menos que hace siete días.

Hay una bajada de 45 pacientes hospitalizados por Covid respecto a la jornada anterior para situarse en un total de 635 --unas cifras que no se registraban desde julio, con 633 el día 13--, que además supone un descenso de 219 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han descendido por sexto día seguido y contabilizan siete menos hasta 159, 30 menos que los difundidos hace siete días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios