Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

La crisis del Covid-19

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 23 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este jueves

Columpios frente a la playa Santa María del Mar.

Columpios frente a la playa Santa María del Mar. / Lourdes de Vicente

Tras unos días con datos muy positivos, esta racha se ha truncado este jueves en la provincia de Cádiz. Así, 1.204 gaditanos se han contagiado por Covid-19. De ellos, 314 ya han superado la enfermedad, siendo un dato esperanzador de cara a que se vaya produciendo la desescalada del confinamiento en los hogares. Estas son algunas de las noticias más importantes de esta jornada:

43 nuevos contagios y cinco fallecimientos

Según los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han sumado 43 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz. Este enorme repunte se produce tras una jornada sin casos. Asimismo, cinco fallecimientos más elevan este dato a 88. Por su parte, se han producido siete nuevas hospitalizaciones, mientras que el número de personas que han hecho uso de la UCI sigue estancado en 74.

El plan de la hostelería para reabrir

Una de las dudas que surge al pensar en el día después del levantamiento de las medidas de confinamiento recogidas en el estado de alarma decretado para frenar el Covid-19 es cómo se va a adaptar la hostelería a las medidas de distanciamiento social. Mesas distanciadas, más terrazas, mascarillas y geles hidroalcohólicos son algunos de elementos que se usarán para evitar contagios. 

¿Qué tipos de test descubren el coronavirus?

Una de las principales medidas para frenar la pandemia del Covid-19 es la realización masiva de pruebas para conocer los focos de contagio. Conoce cuáles son los tipos de test que permiten conocer si se está contagiado por esta enfermedad.  

Menús a domicilio para las personas mayores

Las personas mayores que acudían a diario a comer a los Centros de Participación Activa para mayores de la Junta de Andalucía se han tenido que adaptar a la situación de confinamiento en los hogares. En la provincia de Cádiz, 266 personas reciben los menús en sus casas para que no se queden sin estas comidas.

Cambios en los Cercanías de Renfe

Renfe ha vuelto a readaptar los horarios del servicio de Cercanías en el núcleo de Cádiz. A partir del próximo lunes, 27 de abril, se añaden nuevas conexiones con Jerez y el aeropuerto.

Primeras pruebas médicas a los jugadores del Cádiz

Una vez que ya se ha redactado un protocolo de actuación para los equipo de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, el Cadiz CF ya ha puesto en marcha la maquinaria para el regreso a los entrenamientos. El próximo martes se realizarán las primeras pruebas a jugadores, técnicos y empleados con la vista puesta en el reinicio de los entrenamientos.

El Parador Hotel Atlántico hará comidas para las personas más necesitadas

La crisis del coronavirus ha provocado que se estén sumando multitud de iniciativas solidarias para paliar sus consecuencias en las personas más vulnerables. El Parador Hotel Atlántico va a realizar 450 menús a la semana que serán distribuidos por Cruz Roja dentro del Plan Cruz Roja Responde a las personas más necesitadas de la ciudad.  

Un detenido por venta de hachís en San Fernando

La picaresca sigue muy presente a pesar del estado de alarma. Una persona ha sido detenida en San Fernando por encubrir la venta de hachís con paseos de perros, uno de los supuestos de primera necesidad que sí está permitido mientras que dure el confinamiento en los hogares. 

4.700 autónomos solicitan la ayuda de la Junta 

Los autónomos se están viendo muy afectados por la paralización de la actividad económica. Una 4.700 autónomos han solicitado la ayuda económica de 300 euros que proporciona la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios