San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Detenido por encubrir la venta de hachís en la calle con los paseos del perro

  • Quedaba con antelación con los compradores y bajaba a la calle con su mascota

  • Se trata de la última intervención contra el menudeo que lleva a cabo la Policía Local

  • El detenido se enfrenta a sanciones por tenencia y consumo de estupefacientes y a una multa por saltarse el estado de alarma 

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real.

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real. / D.C.

La Policía Local de San Fernando detuvo el pasado lunes a un presunto vendedor de hachís que mantenía su actividad pese a las restricciones del decreto del estado de alarma. El detenido se aprovechaba de su perro, a la que sacaba a pasear, para no llamar la atención a la hora de realizar las transacciones. 

La operación, llevada a cabo por los agentes del Grupo Lima, se incluye en el marco del refuerzo de las labores de control y vigilancia de posibles puntos de venta al por menor de drogas en la ciudad.  

Desde la Policía Local se recuerda que los agentes están realizando numerosos servicios en estos momentos de confinamiento para garantizar la seguridad ciudadana, y una de esas actuaciones tiene precisamente el objetivo de controlar la posible venta al menudeo de sustancias estupefacientes en distintas barriadas de la ciudad, por lo que se está extremando la vigilancia. 

El operativo policial que ha finalizado con esta detención comenzó días atrás, tras recibirse información sobre la existencia de un posible punto de venta al por menor de drogas por parte de un joven que siempre paseaba con un perro. Tras varias pesquisas, los miembros de la Policía Local descubrieron que el presunto vendedor de sustancias estupefacientes, concretamente de hachís, aprovechaba el momento en el que salía a la calle a pasear a su mascota para realizar las ventas de droga, y así no llamar la atención.  

Para realizar las transacciones en pleno confinamiento y con las actuales restricciones a la movilidad, el detenido quedaba previamente con los compradores en las inmediaciones de la zona donde daba los paseos. 

Ante estos hechos, los agentes procedieron a poner en marcha un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor. De esta forma, pudieron verificar los hechos relatados y recoger pruebas incriminatorias, tras sorprender a uno de los compradores que había contactado en la vía pública con el presunto vendedor y que acaba de comprarle hachís. 

En esta tesitura, y tras las investigaciones llevadas a cabo, se procedió a la detención del autor de los hechos como presunto responsable de un delito contra la salud pública. 

El detenido, junto a la droga intervenida y demás efectos, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias. El joven arrestado se enfrenta, al igual que los compradores de droga, a sanciones administrativas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, así como por desobediencia a la autoridad por haber incumplido las restricciones estipuladas durante la declarada emergencia de interés nacional por el estado de alarma.     

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios