Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 18 de abril

  • Las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia en este sábado

Un motoristas con su mascarilla circulando por la calle.

Un motoristas con su mascarilla circulando por la calle. / Julio González

Este sábado es el día con los datos más positivos prácticamente de las últimas jornadas. Se han producido 12 nuevos contagios únicamente, con lo que la cifra en la provincia gaditana ya alcanza los 1.122 casos por Covid-19. Además, sólo han ingresado dos personas en total y la UCI se mantiene con los mismos pacientes.

Los niños podrán salir el 27 de abril

Hasta el 9 de mayo incluido ha prorrogado Pedro Sánchez el estado de alarma por el coronavirus. El presidente del Gobierno volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga de las medidas de restricción que durará hasta el 9 de mayo. Pero a partir del 27 de abril, el confinamiento será más liviano. Sánchez ha anunciado que a los niños se les dejará salir de las casas a partir de ese lunes. 

12 nuevos casos y 2 ingresos en Cádiz 

En total se han producido 12 nuevos casos en la jornada de hoy, con solo dos ingresos en los centros hospitalarios. En cuanto a fallecidos son 74 en total, con tres más en las últimas 24 horas y 280 personas se han curado. Así avanza el virus en la provincia gaditana. 

Dos ancianos de la residencia de Ubrique reciben el alta

Dos ancianos de la residencia de Ubrique, con Covid 19, han recibido el alta hospitalaria, regresando de este modo al centro asistencial para terminar de recuperarse. Esta noticia colma de alegría la residencia, que hace casi un mes empezó a sufrir gravemente las consecuencias del coronavirus con un importante número de fallecidos.

Flores desde El Puerto para los que trabajan por todos

Para agradecer la labor a los que están al pie del cañón Cádiz Global ha puesto en marcha esta iniciativa que consiste en repartir flores con los excedentes del sector de la flor cortada. En total se han repartido más de 300 entre farmacias, centros de salud, negocios y cuerpos de seguridad.

La historia del primer contagiado en Cádiz

Francisco Jiménez es el caso cero en Cádiz, el primer positivo en una lista que luego empezó a crecer hasta superar los mil afectados por coronavirus en la provincia. Residente en El Puerto y subteniente de la Armada, y se contagió antes del estado de alarma. Ya está de regreso al trabajo, en la Base de Rota, recuperado y dispuesto a "ayudar en lo que haga falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios