Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en El Puerto

Ramos de flores, desde El Puerto, para todos los que trabajan

  • La empresa Cádiz Global pone en marcha esta idea con los excedentes del sector de la flor cortada

  • Más de 300 ramos han sido repartidos entre farmacias, centros de salud, negocios y cuerpos de seguridad

Imagen del momento en el que Protección Civil ha recibido el ramo de flores.

Imagen del momento en el que Protección Civil ha recibido el ramo de flores. / Andrés Mora

De bien nacido es ser agradecido. Así lo dice el refrán. Y ahora, más que nunca, este dicho cobra sentido. Hoy en día - en tiempos de encierros y coronavirus- agradecer su labor a los que están al pie del cañón se ha convertido en la prioridad de muchos. En nombre de todos ellos ha actuado Cádiz Global

Con un nombre tan local, cuesta creer que esta iniciativa ha visto la luz en Barcelona. Allí Paola Colón, gerente de esta empresa, estaba el Viernes Santo leyendo las noticias. "Encontré varios artículos donde decían que algunos Ayuntamientos habían tenido que habilitar espacios donde los productores de flores de pudieran tirar las plantas que se estaban echando a perder", explica esta directora de producción de eventos. En su caso, mientras leía esta noticia, miraba a las flores de su casa y pensaba en lo afortunada que era por poder tenerlas. "Lo primero que pensé fue que era una pena desperdiciar tanta alegría en los tiempos que corren". 

La Policía Local también ha recibido hoy el reconocimiento. La Policía Local también ha recibido hoy el reconocimiento.

La Policía Local también ha recibido hoy el reconocimiento. / Andrés Mora

Desde entonces, esa idea le rondó por la cabeza y tan sólo una semana más tarde encontró la solución al problema: utilizar esas flores que no se están vendiendo en el sector de la flor cortada gaditana para agradecer su labor a las personas que siguen trabajando. El siguiente paso -que no tardó en darse- fue encontrar a dos cómplices que la ayudaran a desarrollar su idea. Y aquí es donde entra en juego Ángela Rendón (de Flores Atemp) y Begoña Colón (gerente de MRW en Sanlúcar, Jerez y El Puerto). 

El resultado de todo esto se traduce en cerca de 330 ramos de flores repartidos entre ayer y hoy por la mañana por El Puerto a farmacias, al hospital y en los centros de salud, a los profesionales del sector de la alimentación y del pequeño comercio local, Hermandades y asociaciones, bancos, medios de comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad, corporación municipal, empresas y particulares que están participando activamente. En concreto, hoy sábado, le ha tocado el turno a los placeros del mercado de La Concepción, a la Policía Local y a Protección Civil, quienes han recibido el gesto muy emocionados. 

"Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Enrique Montalbán, Mercado Rivera, Santamaría Tirado, GalacticBlum, Protección Civil, Floristeria Isaflor, El Puerto Global, la Imprenta Bollullo el Ayuntamiento,", explica Paola. En el caso de esta última colaboración ha estado al frente el alcalde Germán Beardo, quien personalmente ha firmado las tarjetas con las dedicatorias.  "Y esto sólo ha sido el principio", asegura Paola. 

Imagen de la tarjeta que han recibido los trabajadores con el ramo de flores. Imagen de la tarjeta que han recibido los trabajadores con el ramo de flores.

Imagen de la tarjeta que han recibido los trabajadores con el ramo de flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios