La evolución de la pandemia Los casos de coronavirus siguen estancados en la provincia de Cádiz

  • Los datos de la Junta aportan muy escasas novedades, con apenas 12 positivos más, tres fallecidos más y cuatro curados más en las últimas 24 horas

Los casos de coronavirus siguen estacionados en la provincia de Cádiz Los casos de coronavirus siguen estacionados en la provincia de Cádiz

Los casos de coronavirus siguen estacionados en la provincia de Cádiz / Miguel Guillén

El coronavirus sigue estancado en la provincia de Cádiz, con una evolución mínima en las últimas 24 horas que viene a corroborar que la gravedad de la pandemia parece que sigue decayendo, pero a ritmo de tortuga.

Total de ingresos y fallecimientos. Total de ingresos y fallecimientos.

Total de ingresos y fallecimientos. / Miguel Guillén

En concreto, los datos oficiales aportados por la Junta de Andalucía este sábado cifran en 12 el número de nuevos positivos contabilizados en la provincia de Cádiz en estas 24 horas. Esta cifra es claramente inferior a la registrada los tres últimos días: 38 nuevos casos el viernes, 28 el jueves y 43 el miércoles. En total Cádiz suma ya 1.122 casos de contagio por Covid-19, lo que la sitúa como la sexta provincia andaluza en este concepto, un dato evidentemente positivo cuando somos la tercera provincia en número total de habitantes.

Total de contagiados. Total de contagiados.

Total de contagiados. / Miguel Guillén

En cuanto al total de fallecidos la Junta contabiliza tres más, lo que eleva esta cifra trágica hasta las 74 personas. En este apartado Cádiz es la quinta provincia andaluza en total de fallecidos, sólo por delante de Córdoba, Almería y Huelva.

En lo referente a los curados hay hoy cuatro altas más que ayer por la mañana, con lo cual el total de personas sanadas llega ya hasta las 280.

Evolución de curados y fallecidos. Evolución de curados y fallecidos.

Evolución de curados y fallecidos. / Miguel Guillén

Por otro lado, los hospitales de la provincia gaditana han acumulado desde el inicio de esta crisis sanitaria 468 personas ingresadas (dos más que ayer), de las que 73 de ellas han tenido que ser atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta última cifra no ha variado con respecto a las de ayer viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios