Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Covid-19

Coronavirus Cádiz: La Junta notifica 203 positivos y un fallecido en la provincia en las últimas 24 horas

  • Preocupa la situación en los hospitales al subir hasta 171 el número de hospitalizados con Covid-19, 21 más que en la jornada anterior

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Tras los malos datos que se conocieron en el día de ayer, este jueves se ha producido un leve retroceso en el número de nuevos casos de Covid-19 que se incluyen en la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, se han confirmado 203 positivos por pruebas PDIA. Asímismo, se suma un fallecimiento más, por lo que ya son 260 las personas que han perdido la vida con coronavirus. 

De esta forma, ya se ha superado en esta jornada la barrera de los 10.000 contagios constatados con pruebas PDIA. Así, este número ya se eleva hasta 10.173.

El dato más preocupante es el importante repunte en el número de hospitalizados al sumarse al acumulado 18 nuevos ingresos, por lo que el total ya asciende a 1.139. Además, se ha producido un nuevo internamiento en la UCI, por lo que ya son 127 los pacientes que han necesitado cuidados críticos por esta enfermedad. 

Este incremento tiene mayor relevancia en la situación actual de los hospitales gaditanos. Este jueves hay 171 hospitalizados en la provincia (21 más que el pasado miércoles), aunque se relaja un poco la situación en las UCI al haber 19 pacientes con coronavirus (dos menos que ayer). 

Por último, en las últimas 24 horas se han concedido 91 altas, por lo que ya son 4.555 los infectados que han superado la enfermedad. 

En cuanto a los brotes que se han producido en la provincia de Cádiz, se suman 14 con un total de 134 casos. De ellos, dos se localizan en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda (con 34 y 12 casos), cuatro en Jerez-Costa Noroeste (con 3, 20, 4 y 6 casos), uno en la Sierra de Cádiz (con 9 casos) y siete en el Campo de Gibraltar (con 7, 10, 5, 5, 3, 8 y 8 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios