Condenado un ex portavoz del PP por injurias a la alcaldesa de Sanlúcar

Pedro Barbadillo deberá pagar 3.000 euros a la regidora del PSOE y a tres ediles más por vincularlos con el narcotráfico

Pedro Barbadillo.
F. Javier Franco / Sanlúcar

09 de octubre 2012 - 05:01

Un ex portavoz del PP de Sanlúcar ha sido condenado como autor de una falta de injurias contra la alcaldesa de esta ciudad, Irene García, y otros tres ediles socialistas sanluqueños, María José Valencia, Inmaculada Muñoz y Víctor Mora, por un comentario que hizo en una página web de información local a título personal y utilizando un seudónimo.

El fallo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Sanlúcar, contra el que cabe recurso de apelación, fija una multa de 30 euros y el pago de una indemnización total de 3.000 euros a la regidora sanluqueña y los tres concejales, más el abono de las costas del proceso judicial; además de ordenar una rectificación pública de su comentario en el mismo medio de comunicación pero con su nombre completo, sin seudónimo. El mensaje en cuestión, difundido al final del pasado mandato municipal, concretamente el 24 de abril de 2011, en la página web Sanlúcar Digital, fue el siguiente: "¿Ha pedido perdón María José Valencia o la familia Mora (Víctor, Inma y la alcaldesa) por los contactos de sus familias con el mundo del narcotráfico? Ésas sí son sentencias firmes y que yo sepa no ha existido ninguna petición de perdón a los sanluqueños".

El autor de este comentario era Bobby Fisher, seudónimo detrás del cual figuraba Pedro Barbadillo, que fue portavoz del PP en la última etapa del Gobierno municipal popular en Sanlúcar, la correspondiente al mandato corporativo 2003-2007, aunque sin ocupar el cargo de concejal. Después fue el secretario de la gestora que se formó en la agrupación local del PP hasta la elección del actual edil y diputado provincial Juan José Marmolejo como presidente. Asimismo, los populares contaron con él como funcionario de empleo o persona de confianza en el Ayuntamiento. Más recientemente, ejerciendo como militante activo del PP, Barbadillo se ha dejado ver de vez en cuando acompañando a Marmolejo y otros dirigentes populares en encuentros públicos.

Su identificación como la persona que se ocultaba detrás del citado seudónimo requirió de la intervención de la Guardia Civil, que comprobó la titularidad de la IP de su ordenador.

El Ayuntamiento de Sanlúcar difundió ayer un comunicado informando de esta resolución judicial pero sin mencionar expresamente a Pedro Barbadillo. El Consistorio apuntaba que se trata de "un vecino de Sanlúcar" sobre el que "se da la circunstancia de que ha venido ocupando puestos de responsabilidad en el PP de Sanlúcar en los últimos años". La nota de prensa indicaba que la propia alcaldesa y los tres concejales del PSOE aludidos, que siguen formando parte del Gobierno local en el presente mandato municipal, denunciaron esas "manifestaciones injuriosas", motivando una posterior actuación de la Guardia Civil que acabó en los juzgados con esta sentencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último