Carrera, ex alcalde de Medina, imputado por prevaricación
El Juzgado Mixto de Instrucción número 2 de Chiclana ha citado a declarar mañana como imputado a Francisco Carrera, ex alcalde socialista de Medina Sidonia, por un presunto delito de prevaricación relacionado con la facturación fraccionada de la redacción del proyecto básico y ejecución de la obra de 'Consolidación y restauración de las Murallas de la Fuente Salada y su entorno'.
Según informaron a EuropaPress fuentes judiciales, las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia instada por el Ministerio Fiscal por un presunto delito de prevaricación contra Carrera y contra las personas que se estime pertinentes, una vez practicadas las pesquisas de investigación.
En este sentido, destacan que, entre otras cuestiones, el juzgado ha solicitado al Ayuntamiento asidonense información sobre los miembros de la Junta de Gobierno Local que el 2 de diciembre de 2011 votaron a favor de facturar de forma fraccionada los honorarios para la redacción y ejecución del citado proyecto.
Finalmente, las mismas fuentes han explicado que la Fiscalía se basa en un informe de la Intervención Municipal que especifica que no ha quedado acreditado que el contrato en cuestión se incluya entre los que contempla la normativa para su fraccionamiento, que, en este caso, habría dado lugar a la "omisión de trámites y requisitos esenciales del procedimiento", dando lugar a que "se prescinda de la libertad de acceso a las licitaciones, así como de la publicidad y transparencia" que marca la legislación.
Francisco Carrera fue elegido alcalde de Medina Sidonia a mediados de 1999 y gobernó en esta localidad durante tres mandatos consecutivos, siempre con mayoría absoluta. Abandonó la Alcaldía asidonense tras las elecciones municipales de 2011, cuando la lista del PSOE que lideraba Carrera fuer superada claramente por la de IU.
No hay comentarios